Vicente entrena ya al 100% y apunta a ser central con Aira

El jugador canario, uno de los refuerzos estrella de la Cultural, lleva más de dos meses KO y sólo ha podido jugar seis partidos de liga debido a las lesiones

Jesús Coca Aguilera
08/02/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Vicente protesta una decisión arbitral en su último encuentro. | CYDLEONESA
Vicente protesta una decisión arbitral en su último encuentro. | CYDLEONESA
Cuando la Cultural ató en el mes de julio a Vicente Romero estaba llamado a ser uno de sus fichajes estrella y a tener un papel capital.

El canario venía de ser imprescindible en el Rayo Majadahonda que había subido a Segunda y los madrileños, pesea reconocer públicamente que le habían ofrecido la renovación, no podían competir con la oferta leonesa.

Sin embargo, las lesiones han impedido que el jugador canario haya tenido continuidad en la Cultural. Primero, estando aún en pretemporada, se dañó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le hizo estar más de dos meses ausente; y después, pese a que entró rápidamente en los planes de Cea según estuvo disponible, a principios de diciembre volvía a dañarse en un entrenamiento el mismo ligamento pero esta vez de la rodilla izquierda.

Así, aunque en un principio el parte médico de club apuntaba a tres o cuatro semanas de baja, son ya dos meses los que lleva ausente un Vicente Romero que por fin está a punto de reaparecer.

«Es una grandísima noticia, ya está al 100% con el grupo y ejercitándose en cada sesión sin quitarse ninguna tarea», explicaba este viernes el técnico José Manuel Aira, que apuntaba cómo «poco a poco va perdiendo ese temor que tiene todo jugador tras una lesión larga y en las próximas semanas estará disponible al 100%. Le he visto a buen nivel, implicado, restablecido y con ganas de aportar competitividad».

Pese a que la posición en la que más ha jugado durante su carrera ha sido la de mediocentro defensivo, Víctor Cea le usó prácticamente siempre como central, habiendo jugado eso sí únicamente seis partidos de liga, cinco de ellos como titular, a los que hay que sumar los dos que disputó en Copa.

¿La intención de José Manuel Aira? Es también usarle para reforzar ese centro de la defensa en el que tiene a Iván González, Pablo Vázquez y Jesús Bernal. «Nuestra idea es que aporte competitividad en el central, pero sabiendo que nos puede dar otras opciones», señalaba ayer el técnico culturalista.
Archivado en
Lo más leído