Publicidad
Vicente Díaz: "Si la administración se implica, la residencia estaría lista este mandato"

Vicente Díaz: "Si la administración se implica, la residencia estaría lista este mandato"

EL BIERZO IR

Imagen del alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz Ampliar imagen Imagen del alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz
M.I. | 19/08/2019 A A
Imprimir
Vicente Díaz: "Si la administración se implica, la residencia estaría lista este mandato"
Peranzanes Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes (PSOE)
Es el sexto mandato que encabeza y ha sido el alcalde sin oposición el anterior mandato, cuando los siete concejales que se disputan en esta localidad del valle de Fornela se tiñeron de rojo. En esta ocasión ha perdido uno, a favor del PP, pero es algo que no le preocupa porque asegura que su lucha es la misma.

–¿Qué le han parecido los resultados electorales esta vez?

- Por un lado me gustan y por otro no. Me gusta que Eduardo Morán sea el presidente de la Diputación porque creo que nos va a beneficiar mucho, pero no me gusta que el pacto de los populares vuelva a hacer que la Junta sea del PP.

- ¿Será un mandato continuista el que inicia?

- Sí, tenemos dos proyectos que intentaremos seguir luchando, por un lado la residencia de la tercera edad y por otro la carretera a Faro. Poco más se puede hacer en el valle, pero eso es fundamental sacarlo.

- ¿Y esa conexión a Asturias que pretendía?
- Hay que hablar con el presidente de la Diputación porque es algo que debe realizarse por las dos partes. Se tienen que implicar León y Asturias. Veremos las posibilidades que hay.

- Año tras año habla de esa residencia, pero sigue siendo un esqueleto aún...

- Estamos esperando a que se constituya el Gobierno central para solicitar que nos ayuden.Falta la mitad por hacer.Si se implicaran las administraciones quedaría lista en este mandato. Es una residencia para 45 plazas con un presupuesto de 1,3 millones y en la que se han invertido ya 500.000.

-¿Y con respecto a la carretera de Faro?

- Venimos reclamándola hace años. Había un proyecto para ella desde los Fondos Miner. Esperamos que Diputación pueda sacarla adelante y que al menos pueda hacer dos fases este mandato y con tres quedaría acabada.Son 3,2 kilómetros, pero el trazado es muy rocoso y complicado.

- ¿El futuro del valle pasa por el turismo?

- El futuro del Valle está en el turismo y en la ganadería. Seguiremos potenciando el Castro de Chano que va a dar un impulso económico importante al municipio. Vamos a intentar mejorar sus accesos y a reconstruir alguna de las casetas deterioradas para lo que tenemos 25.000 euros del ILC. En el mes de septiembre o noviembre tiene que estar acabada la obra .En cuanto a la ganadería, intentamos inculcar a los jóvenes que este sector tiene futuro.Ya hay dos jóvenes que tienen sus negocios aquí, uno ganadero y otro relacionado con la apicultura.  Y en Chano se va a abrir una fábrica de cervezas pronto, solo falta que solucione unos problemas de electricidad, con lo cual creo que el potencial de la zona se va a ver muy beneficiado.
Volver arriba
Newsletter