Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vibraciones musicales

Vibraciones musicales

CULTURAS IR

El trío gallego Novedades Carminha. | L.N.C. Ampliar imagen El trío gallego Novedades Carminha. | L.N.C.
L.N.C. | 11/09/2019 A A
Imprimir
Vibraciones musicales
Música Escenarios Vibra Mahou regresa con la mejor música del panorama indie actual, y lo hace en el caso de la capital leonesa con los conciertos de Novedades Carminha (9 de octubre) y Sofía Ellar (23 de octubre) en El Gran Café y de Zahara (8 de noviembre) en Espacio Vías
Con el inicio de la nueva temporada de conciertos en El Gran Café, de la que este lunes nos hicimos eco en estas mismas páginas, regresa también a la capital leonesa el programa Escenarios Vibra Mahou con tres actuaciones que se desarrollarán tanto en el emblemático local de la calle Cervantes como en Espacio Vías.

Escenarios Vibra Mahou trae de vuelta el sabor de la mejor música del panorama indie actual y lo hace en los meses de octubre y noviembre con la presencia en la capital leonesa de Novedades Carminha, Sofía Ellar y Zahara, en el caso de los dos primeros con sendos conciertos los días 9 y 23 de octubre en El Gran Café, y la tercera citada el 8 de noviembre en el escenario de Espacio Vías.

Para los tres conciertos ya están disponibles las entradas en el portal de internet Ticketmaster.

Los gallegos Novedades Carminha llevan el ‘Ritmo en la sangre’, título de su último disco que presentarán en directo el 9 de octubre en El Gran Café, escenario que también servirá a Sofía Ellar para darse a conocer en León. Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofia Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum ‘Seis peniques’, y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo ‘Nota en do’. Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos ‘Versión de cobarde’, ‘Bañarnos en vaqueros’ (número 1 en el ranking de descargas en ITunes) y ‘Ahora dime’. 

Tras un verano de festivales y conciertos, Zahara acudirá el 8 de noviembre a la cita de Escenarios Vibra Mahou con su último trabajo, ‘Astronauta’, un álbum de estudio producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018. Si en ‘Santa’ las imágenes religiosas eran el leitmotiv aquí sería el viaje espacial el que sirve de conductor de todo el álbum.

La jienense está considerada como uno de los mayores referentes de la música indie en España, lleva más de 20 años de carrera musical, y cuenta con cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical.
Volver arriba
Newsletter