Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Viaje coral ‘a capella’

VERANOIR

La Coral de la Universidad de Yale ofrece este miércoles un concierto en León. Ampliar imagen La Coral de la Universidad de Yale ofrece este miércoles un concierto en León.
L.N.C. | 06/06/2018 A A
Imprimir
Viaje coral ‘a capella’
Música La coral de la Universidad de Yale interpreta este miércoles en la iglesia de Santa Marina una composición de Joby Talbot inspirada en el Camino de Santiago
La Iglesia de Santa Marina la Real acoge este miércoles un concierto a cargo de la coral de la Universidad de Yale, que a partir de las 20:00 horas y bajo la dirección de David Hill interpretará la obra ‘El camino de los milagros’, del compositor británico Joby Talbot que toma como fuente de inspiración el Camino de Santiago. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Nacido en Wimbledon, Joby Talbot estudió composición de forma privada con Brian Elias y en el Royal Holloway y en Bredford New College antes de completar sus estudios en la Escuela de Música y Drama de Guildhall bajo la supervisión Simon Bainbridge.

La diversa producción de Talbot incluye un concierto compuesto para Alison Balsom y la Orquesta Filmarmónica Real de Liverpool (‘Desolación salvaje’), un viaje coral a capella de una hora de duración a lo largo del Camino de Santiago compuesto para la Tenebrae de Nigel Short (‘El camino de los milagros’), que es la pieza que este miércoles interpreta Yale Schola Cantorum.

La formación que dirige David Hill fue fundada en 2003 por Simon Carrington y en su todavía corta historia ha sido dirigida por nombres internacionalmente reconocidos como Sir Neville Marriner o Krysztof Penderecki. Además de presentarse regularmente en New Haven y New York, el conjunto graba y realiza giras internacionales por países como Inglaterra, Francia, Francia, China, Corea del Sur y Japón, entre otros, incluido España, por donde vienen realizando una gira que este miércoles hace parada en León.

David Hill es el director titular del coro, en el que también participan Marguerite L. Brooks y Jeffrey Douma.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle