Publicidad
Vía libre para la rehabilitación de 72 viviendas de San Andrés

Vía libre para la rehabilitación de 72 viviendas de San Andrés

ACTUALIDAD IR

Gráfico con las subvenciones. | ICAL Ampliar imagen Gráfico con las subvenciones. | ICAL
L.N.C. | 05/06/2020 A A
Imprimir
Vía libre para la rehabilitación de 72 viviendas de San Andrés
Alfoz La Junta aprueba 1,2 millones de euros para el ARU del municipio
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la concesión de cinco subvenciones, una para cada uno de los ayuntamientos de Burgos, San Andrés del Rabanedo, Astudillo, Salamanca y Segovia, por un importe global de 6.806.529 euros. La finalidad es la rehabilitación de un total de 512 viviendas y la reurbanización de diversos espacios públicos incluidos en las respectivas Áreas de Regeneración Urbana: Barrio de San Cristóbal de Burgos, Casco Urbano de San Andrés del Rabanedo, Astudillo Norte, Barrio de Chinchibarra de Salamanca y barrios San José Obrero-Palo Mirasierra de Segovia. El coste total de las obras asciende a 12.345.150 euros, y estará financiado por las tres administraciones –estatal, autonómica y municipal– y por los particulares.

En el caso de San Andrés del Rabanedo, el importe de la subvención es de 1,21 millones de euros para cofinanciar las obras de la primera fase del ARU. Las obras incluyen la rehabilitación de 72 viviendas y la reurbanización de los espacios públicos residenciales y parque infantil de la zona. El coste total de las obras es de 1,98 millones.

Las obras en la denominada zona A se centra en un conjunto residencial homogéneo de 200 viviendas entre las calles Yuso, Victoriano Cremer, Menéndez y Pelayo y República de Nicaragua, y en la B, en 450 viviendas, de las calles República de Nicaragua, Yuso, Órbigo, Esla, el término municipal de León y San Ignacio de Loyola, y en la C, en el edificio conocido como 'La Casona', compuesto por 288 viviendas distribuidas en cuatro portales y 13 alturas, así como un bloque destinado a locales comerciales de una única planta, construido en 1973.

En general, la intervención propuesta se centra en resolver los problemas de accesibilidad horizontal y vertical de los bloques, mejorar su envolvente térmica, la compatibilidad de usos que permitan albergar dotaciones asistenciales y la mejora de las infraestructuras y servicios urbanos, tales como abastecimiento, saneamiento, reurbanización y en algunos casos ampliar la superficie construida de las viviendas.
Volver arriba
Newsletter