Publicidad
Vía libre a las cuentas de este año mientras se rematan las del 2022

Vía libre a las cuentas de este año mientras se rematan las del 2022

ACTUALIDAD IR

Un instante de la sesión plenaria celebrada este viernes. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la sesión plenaria celebrada este viernes. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 09/10/2021 A A
Imprimir
Vía libre a las cuentas de este año mientras se rematan las del 2022
Municipal El Ayuntamiento confía en aprobarlas en un plazo de dos meses
El año pasado fue en septiembre y esta vez ha sido en octubre, pero hay propósito de enmienda. El Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó este viernes su presupuesto para el presente ejercicio, pero ultima ya el del próximo con el objetivo de darle el visto bueno en sesión plenaria en un plazo de dos meses, es decir, antes de que acabe el año en curso y conforme a lo que exige la normativa.

Las cuentas aprobadas este viernes ascienden a 12.388.990 euros, lo que supone un descenso de más de un millón en comparación con las del pasado ejercicio (13.478.560 euros). El capítulo de personal es el más abultado y se sitúa en algo más de siete millones de euros. Son dos millones más que en las anteriores cuentas, algo que se debe a la municipalización de la limpieza y la recogida de residuos y a la integración de su plantilla en la del Ayuntamiento. Además, se prevén nuevas plazas para la Policía Local.

Distinta tendencia se observa en el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, que se quedan en casi 3,2 millones de euros frente a los 4,9 que se habían presupuestado en 2020.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha estado trabajando hasta ahora con las cuentas prorrogadas de aquel ejercicio, a las que ha ido introduciendo modificaciones con el paso de los meses. Ello deriva por ejemplo en una significativa reducción del capítulo de inversiones reales, que pasa de 1,8 millones a solo 351.000 euros.

El motivo es que el pasado verano se apostó por utilizar los remanentes del pasado ejercicio para acometer numerosas obras en el municipio y mejoras en los medios materiales de algunos servicios. Fueron más de 2,5 millones de euros destinados a mejorar calles y zonas verdes, a adecuación de los colegios y a la compra de vehículos y utensilios para la limpieza y otras actividades que lleva a cabo la plantilla municipal. Seguir mejorando el asfaltado y el mobiliario urbano y 100.000 euros para el entorno del futuro centro de salud y del instituto en el camino de Los Mancebos copan las inversiones en las cuentas de este año.
Volver arriba
Newsletter