Publicidad
Vetusta Morla regresa a León una década después de su última actuación

Vetusta Morla regresa a León una década después de su última actuación

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/02/2023 A A
Imprimir
Vetusta Morla regresa a León una década después de su última actuación
Música La banda de Tres Cantos encabezará el cartel de una de las jornadas del 'León Vive Festival'
La última vez que Vetusta Morla actuó en la ciudad de León fue en el año 2012. Desde entonces ha transcurrido más de una década de ausencia a la que León Vive Festival ha querido poner fin en su primera edición. Así, el que es el grupo de indie-rock español más importante de los últimos años, será el encargado de liderar la jornada del viernes 30 de junio de este evento musical.

Gracias a León Vive Festival, el público de la ciudad leonesa podrá disfrutar de nuevo del poderoso directo de Vetusta Morla. Ese complicado equilibrio entre la contundencia del sonido y la precisión de la interpretación. Un estilo que la banda ha sabido perfeccionar con el paso del tiempo y que les ha llevado a desarrollar una conexión muy especial con su público que hace de sus conciertos acontecimientos únicos.

Vetusta Morla se encuentra actualmente inmersos en la presentación de su nueva gira “Cable Tierra”. Un trabajo cuyas canciones revolotean alrededor de conceptos como la pertenencia y la identidad, pero también el cuidado mutuo, la comunidad, la raíz y la trascendencia. No han dudado a la hora de explorar sonoridades y ritmos propios de los folclores de este y del otro lado del Atlántico para integrarlos en su sonido y dar vida a nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Carlos Sadness, Besmaya, Malmö 040, Veintiuno, Ters, Don Fluor y Carlos Bru completan el line-up del viernes 30 de junio. Un día antes, el género urbano será el protagonista con las actuaciones de Ayax y Prok como cabezas de cartel, a quienes se unirán la icónica e internacionalmente conocida fiesta Bresh, y los artistas Hens, Pole., Walls y Villano Antillano.

Las entradas para asistir a León Vive Festival, cuya primera edición tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de junio, coincidiendo con las Fiestas Patronales, en el Campo Hípico Municipal “El Parque”, ya están disponibles a través de su página web: www.vivefestival.com
Volver arriba
Newsletter