Publicidad
Veterinaria de la ULE compra un equipo de investigación puntero

Veterinaria de la ULE compra un equipo de investigación puntero

ACTUALIDAD IR

La Universidad de León ya ha instalado este nuevo equipamiento. | L.N.C. Ampliar imagen La Universidad de León ya ha instalado este nuevo equipamiento. | L.N.C.
L.N.C. | 16/06/2021 A A
Imprimir
Veterinaria de la ULE compra un equipo de investigación puntero
Universidad Adquirido mediante los Fondos Feder, su coste asciende a 420.000 euros y permitirá mejorar los productos agrícolas de León
La Facultad de Veterinaria presenta este miércoles un nuevo equipo de espectrometría de masas adquirido por la Universidad de León (ULE). Se trata de un 'Sistema cromatográfico con separación adicional por movilidad iónica y detección por espectrometría de masas mediante tubo de vuelo', de altas prestaciones, que permitirá abordar estudios metabolómicos e identificaciones presuntivas de compuestos desconocidos y que permitirá mejorar productos agrícolas estratégicos para León y el resto de la comunidad autónoma, para la producción sostenible y diferentes análisis.

El equipo, cuyo coste asciende a 420.000 euros más IVA, ha sido concedido al grupo investigador liderado por la doctora Gracia Merino, directora de la Unidad Investigadora Consolidada 'UIC065'. Este equipo puntero de investigación ha sido adquirido mediante los Fondos Feder y se he ha instalado en el Laboratorio de Técnicas Instrumentales y va a permitir la realización de un amplio abanico de estudios. Su compra fue solicitada por numerosos grupos de investigación de la ULE por sus amplias posibilidades.
Volver arriba
Newsletter