Versos de oro para Baco

La bodega berciana Estévez ha recibido dos medallas de oro en los Premios Bacchus por sus vinos Versos de Valtuille de las añadas de 2015 y 2017

A. Cardenal
18/03/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Versos de Valtuille, de Estévez Bodegas y Viñedos, medalla de oro en el Premio Bacchus. | L.N.C.
Versos de Valtuille, de Estévez Bodegas y Viñedos, medalla de oro en el Premio Bacchus. | L.N.C.
Estévez Bodegas y Viñedos, que ha sido una de las últimas a sumarse a la Denominación de Origen Bierzo, fue una de las responsables de que la última entrega de los Premios Bacchus tuviera acento berciano.

La poesía que impregnan el vino Versos de Valtuille conquistó al jurado de la Unión Española de Catadores, que concedió dos medallas de oro a las añadas de 2015 y 2017. «Es un vino inspirador, con un intenso color rojo picota y reflejos violáceos. Limpio, brillante. Con buena intensidad en nariz, donde emergen aromas a frutos rojos maduros combinados con toques minerales y de regaliz negro, así como la presencia de notas ahumadas y balsámicas», explican desde la bodega, cuyo éxito dejó claro el buen momento de salud que vive la DO Bierzo.

Y es que otro vino de la comarca, el Pétalos del Bierzo de 2016 de la bodega Descendientes de J. Palacios, también estuvo entre los galardonados con el Bacchus de Oro, la segunda mayor distinción entregada por el colectivo de catadores.
Así, en total fueron seis vinos bercianos los reconocidos en esta edición. Completaron el ‘podio’ Redondo Godello de 2017 de Bodegas Bernardo Álvarez, Cuatro Pasos 2015 de Bodegas Martín Códax y Encanto Selección 2015 de Vinos de Arganza, todos ellos ganadores del Bacchus de Plata.

En este concurso, avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), participaron más de 1.700 etiquetas nacionales e internacionales, ya que se cataron vinos de 21 países distintos.
Archivado en
Lo más leído