Publicidad
Verónica Forqué, una estrella que brilló en León

Verónica Forqué, una estrella que brilló en León

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, Verónica Forqué en el Bergidum, en el Ciudad de León y en Astorga. | L.N.C. Ampliar imagen De izquierda a derecha, Verónica Forqué en el Bergidum, en el Ciudad de León y en Astorga. | L.N.C.
L.N.C. | 13/12/2021 A A
Imprimir
Verónica Forqué, una estrella que brilló en León
Obituario La actriz guardaba un especial cariño a Ponferrada y fue homenajeada en Astorga
La actriz madrileña Verónica Forqué ha aparecido muerta en su casa este lunes, según han confirmado fuentes policiales. La madrileña, de 66 años, deja un legado de más 80 películas y obras de teatro con recordadas actuaciones y el reconocimiento de la crítica y el público. También en León, donde dejó sus manos en el ponferradino paseo de la fama o en el Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga, que le concedió un galardón honorífico en el 2018.

En septiembre del pasado año, presentó en el Auditorio Ciudad de León la obra de teatro ‘Las cosas que sé que son verdad’. Dos años antes sobre las mismas tablas representó ‘La respiración’, el papel de madre de una hija que interpretó Nuria Mencía. En el 2016, la Forqué también deleitó al público del Bergidum con su actuación en la aclamada ‘Buena Gente’.

Son algunos de los pasos que la actriz dio en la provincia leonesa, a la que ha mostrado su cariño, especialmente a la ciudad de Ponferrada, donde estrenó su primera obra de teatro como directora. Con su fallecimiento, se apaga una estrella que ha brillado en León en las últimas décadas.
Volver arriba
Newsletter