Publicidad
Ver al Ademar a domicilio, una costumbre apenas rota

Ver al Ademar a domicilio, una costumbre apenas rota

DEPORTES IR

Jaime celebra un gol frente al Aranda. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jaime celebra un gol frente al Aranda. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 15/09/2020 A A
Imprimir
Ver al Ademar a domicilio, una costumbre apenas rota
Balonmano / Liga Asobal Los seguidores ademaristas no podrán ver por televisión el choque del sábado en Puente Genil, algo que sólo ha pasado en liga 4 veces en las 4 últimas campañas
Durante las últimas décadas, la costumbre era que sólo un partido de cada jornada de la Asobal se viera por televisión, lo que hacía que en la gran mayoría de los desplazamientos del Abanca Ademar sus seguidores no pudieran ver en directo a su equipo.

Sin embargo, con la llegada de Movistar + y posteriormente de La Liga TV, eso cambió. Con cuatro partidos y a veces incluso cinco retransmitidos por jornada, era extraño que el partido a domicilio de uno de los clubes más potentes como es el leonés no fuera televisado, por lo que ver al Ademar a domicilio se convirtió en una costumbre apenas rota.

Lo excepcional se convirtió en común y convertirá en extraña la jornada del sábado, cuando no puedan ver el partido de su equipo. Y es que pese a ser una salida complicada, al campo de un Puente Genil que ganó de forma cómoda a Sinfín en la primera jornada y perdió por la mínima en su visita al Granollers en la segunda, ni Gol ni La Liga TV han elegido el choque que dará comienzo a partir de las 19:00 horas.

La campaña pasado el único partido fuera que no se vio fue el de Sagunto. En 2016/17 y 2017/18 se dieron todos La plataforma televisiva se ha decantado por el Bidasoa-Huesca, el Cuenca-Granollers y el Cisne-Sagunto, mientras que Gol dará el Barça-Nava... el sábado por la mañana, a las 12:00, repitiendo aunque atrasándolo en una hora un horario que se probó el año pasado sin éxito y que generó numerosas críticas de los aficionados.

Contando las cuatro últimas temporadas, será sólo el quinto partido de liga fuera de casa que no se emita del Ademar, algo que el año pasado sólo le sucedió una vez: en la visita en la sexta jornada liguera al Sagunto. Los 15 partidos como visitante se dieron tanto en la temporada 2016/17 como en la 2017/18, mientras que tres no se retransmitieron en la 2018/19: los jugados en las pistas de Huesca, Alcobendas y Sinfín.


Los 15 partidos como visitante se dieron tanto en la temporada 2016/17 como en la 2017/18, mientras que tres no se retransmitieron en la 2018/19: los jugados en las pistas de Huesca, Alcobendas y Sinfín.

En esta ocasión, con dos equipos más en la liga y por tanto un partido más por jornada que se quedará fuera, el número apunta a crecer.

La conexión de Pedro y Marchán firma el mejor gol de la jornada

La Asobal eligió como el mejor gol de la jornada 4 de liga uno de los que marcó el Abanca Ademar frente al Villa de Aranda. En concreto fue una conexión en la segunda parte, cuando los leoneses rompieron el partido (en ese momento iban 24-19) entre Pedro Martínez y Rubén Marchán, en la cual el argentino encontró al pivote con un pase entre las piernas de su defensor con el que cogía la espalda al de Marchán, que no fallaba en seis metros.
Volver arriba
Newsletter