Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Veinte años en cartel

Veinte años en cartel

EL BIERZO IR

Parte de la muestra presentada por Gómez. Ampliar imagen Parte de la muestra presentada por Gómez.
Mar Iglesias | 07/11/2019 A A
Imprimir
Veinte años en cartel
Cultura Fabularia Teatro es una compañía teatral berciana que celebra su segunda década de vida con una muestra en la Sala Río Selmo de Ponferrada
Con una muestra del atrezzo de las representaciones que ha realizado en sus dos décadas de vida, otras tantas sobre las tablas, el grupo de teatro Fabularia, quiere soplar las velas desde el centro cultural Río Selmo de Ponferrada. Allí y hasta el mes de enero estará abierta una muestra original en la que recorre esos escenarios que Raúl Gómez hizo posible y que comenzaron con "El Principito".

Desde entonces títeres, espectáculos de calle, teatro sobre escena, incursiones múltiples en el Teatro Bergidum se han quedado en el curriculum de la compañía, con sede en Borrenes. Fabularia se ha especializado en adaptar textos narrativos y novelas, respetando siempre los originales. Y así ha ido creciendo, con la incorporación, en 2004 de la actriz y creadora Trinidad Osorio, que consolidó el grupo, que cuenta con una sala de interpretación en la localidad de Borrenes desde 2015.

Un ejemplo de trabajo rural unido al arte que ha funcionado y que Gómez sigue encabezando para darle futuro. Su último espectáculo sigue en pie y lleva el nombre de "Ulteria, camino de ocas y estrellas", dirigido por Osorio y Gómez en 2018.
Volver arriba
Newsletter