Publicidad
Veinte alumnos concluyen la Lanzadera de Empleo en Ponferrada

Veinte alumnos concluyen la Lanzadera de Empleo en Ponferrada

EL BIERZO IR

La Lanzadera de empleo se realizó de manera virtual y presencial. Ampliar imagen La Lanzadera de empleo se realizó de manera virtual y presencial.
M.I. | 05/04/2021 A A
Imprimir
Veinte alumnos concluyen la Lanzadera de Empleo en Ponferrada
Municipal Su coordinadora destaca su "alta capacidad de trabajo" para abrir puertas al futuro
La Lanzadera de Empleo de Ponferrada finaliza tras dos meses activa como un innovador programa de orientación laboral y lucha contra el paro impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ponferrada, y gestionado por Fundación Santa María la Real.

Hasta el mes de marzo, 20 personas en desempleo (18 mujeres y 2 hombres, de entre 26 y 55 años) de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Con el asesoramiento y acompañamiento de Inés Iglesias, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, han realizado un completo calendario de actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo.

En estos dos meses las personas participantes han reforzado sus habilidades digitales para enfrentarse con éxito al nuevo mercado laboral. La Lanzadera de empleo se ha desarrollado de forma virtual y en la última semana se realizaron varias sesiones presenciales. Su formato digital ha permitido a los participantes aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre las nuevas herramientas digitales que hoy demandan las empresas en sus puestos de trabajo.

Fruto del trabajo grupal y del esfuerzo individual, cuatro de sus participantes han mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, ampliar su formación y obtener un Certificado de Profesionalidad en estos dos meses. El resto del equipo se encuentra inmerso en su búsqueda de empleo, realizando entrevistas y contactando con empresas de su interés.

La responsable de la Lanzadera, Inés Iglesias, está satisfecha con la evolución de sus participantes y su completa implicación en las actividades.

“En estas semanas con el equipo, he visto cómo el autoconocimiento, el compartir con el resto nuestras virtudes, deseos e incertidumbres hacen que este grupo se convierta en una red de apoyo mutuo con un gran futuro”. Iglesias destaca su capacidad de trabajo, su alta disposición para realizar cualquier tipo de tarea y su profesionalidad.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, la responsable de Hacienda, Formación y Empleo, Mabel Fernández, confía en que iniciativas de este tipo se multipliquen en número y adquieran mayor periodicidad, porque “Ponferrada necesita generar empleo y empleo de calidad, algo en lo que las políticas municipales están especialmente comprometidas”.
Volver arriba
Newsletter