Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Veguellina ya huele el ajo

CULTURASIR

A la cita acudirán productores de dentro y fuera de la provincia leonesa.|L.N.C. Ampliar imagen A la cita acudirán productores de dentro y fuera de la provincia leonesa.|L.N.C.
Patricia Ferrero | 12/07/2018 A A
Imprimir
Veguellina ya huele el ajo
Feria La localidad ribereña acogerá, el próximo lunes 16 de este mes, la XIX Feria Agroganadera y del Ajo, que espera recibir a cerca de 300 productores y a miles de asistentes
Veguellina de Órbigo ya huele de cerca el ajo. El próximo lunes 16, la localidad ribereña tendrá una nueva cita, la 29, con la emblemática Feria Agroganadera y del Ajo, uno de los eventos más populares y concurridos del periodo estival, que cada año congrega a unas 20.000 personas en torno a los casi 300 expositores de alimentación, moda y complementos, utensilios, artesanía, y como no, del producto rey, el ajo. Como todos los años, a la feria acudirán productores de la zona, así como también de otros puntos de fuera de la provincia como Valladolid, Palencia, Zamora o Cantabria.

En esta nueva edición la disposición de los puestos será similar a la de los últimos años. Así, los ajos y la artesanía estarán en las inmediaciones de la Plaza de España, donde también se podrán visitar las carpas del Ayuntamiento, que ofrecen al público información de todos los colectivos y actividades que se desarrollan durante todo el año en el municipio de Villarejo. Este año se incorpora, además, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Veguellina ‘San Juan Evangelista-Asprona León’.

El resto de puestos se instalarán a lo largo y ancho de la avenida Pío de Cela.
El recinto ferial abrirá sus puertas a las 10:00 horas. De 10:30 a 18:30 horas los visitantes podrán votar la mejor ristra de ajos blancos y morados y la mejor cesta de ajos. De 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, la mascota del evento, ‘Ajolín’ y el grupo musical ‘Charanga Pachanga’ recorrerán todos los puestos para animar la fiesta, que culminará con la visita de las autoridades y la entrega de premios a las mejores ristras de ajos, a partir de las siete de la tarde. La feria cerrará el telón a las 22:00 horas y ya por la noche, a partir de las 23:00 horas la ‘Orquesta Anaconda’ hará mover el cuerpo a jóvenes y mayores en la Plaza de España de Veguellina. Pero para abrir boca para la feria, Veguellina contará con la actuación de Top Leader el día 14, a las 23:30 horas, también en la Plaza de España, y con un concierto de la banda municipal de música el domingo 15, a las 23:00 horas en el polideportivo de la localidad.

Por último, y con la previsión de recibir a «miles de personas», según señalan desde el Consistorio, se ha habilitado, un año más, una zona de aparcamiento gratuita y señalizada, ubicada detrás del IES Río Órbigo. «La seguridad también es prioritaria y por eso, para dar una rápida respuesta a cualquier emergencia, protección civil y una ambulancia estarán vigilantes durante todo el día», explicó la concejala de esta área, Paula Gallego.

Mencionar que el fin de semana siguiente a la feria, Veguellina celebra las Fiestas Patronales de El Carmen, en las que se celebrarán competiciones deportivas, actuaciones musicales y un amplio abanico de propuestas dirigidas a todo tipo de públicos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle