Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Veguellina de Órbigo se consolida como una localidad ‘de cine’

Veguellina de Órbigo se consolida como una localidad ‘de cine’

CULTURAS IR

Mario Pardo, invitado de ‘Luna de Cortos’, en el rodaje de ‘La Colmena’. Ampliar imagen Mario Pardo, invitado de ‘Luna de Cortos’, en el rodaje de ‘La Colmena’.
Patricia Ferrero | 28/02/2015 A A
Imprimir
Veguellina de Órbigo se consolida como una localidad ‘de cine’
Cine El actor Mario Pardo será el invitado de honor del II Festival ‘Luna de Cortos’, que este año incluye una sección para la producción leonesa
Veguellina se quedó con buen sabor de boca tras la primera edición del Festival ‘Luna de Cortos’, que este año repite con muchas novedades. Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, Veguellina volverá a ser una localidad de cine. Y es que, tras el buen ‘sabor de boca’ de la primera edición, el Festival ‘Luna de Cortos’ repite con muchas novedades.

Esta iniciativa, que en su debut recibió en torno a 400 cortometrajes de toda España y aglutinó a cientos de personas frente a la Plaza Elena Santiago, sede principal del festival, el Círculo Cultural Recreativo y alrededor de las exposiciones y actividades que se llevaron a cabo, volverá a contar con tres categorías a concurso: Ficción, Alternativa y Rural. Pero además, este año también se hará un reconocimiento al mejor guión y mejor interpretación masculina y femenina.
Además, en esta edición habrá un espacio dedicado a la producción leonesa, a modo de escaparate para los realizadores y productos de la zona, que podrán, de forma presencial, mostrar su obra al público.

Pero esto no se queda ahí. Si el año pasado el festival quiso hacer una mención honorífica al actor recientemente fallecido Álex Angulo, este año rendirá homenaje a otro gran profesional del arte dramático, Mario Pardo, que será uno de los invitados de esta edición y compartirá escenario con la actriz Amparo Climent, que repite como presentadora de la clausura del festival, el también actor Mariano Venancio, que ofrecerá una clase magistral de interpretación a los asistentes, y el periodista Fran Pomares, que volverá a divertir al público con su actuación en la gala de inauguración.

El festival volverá a contar con una mesa redonda y un conjunto de actividades paralelas y exposiciones, entre las que destaca la muestra de proyectores de Miguel Pérez ‘Trébol’, ‘Así era el cine’, que repite este año con éxito de participación en la pasada edición.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web del festival www.lunadecortos.com y el plazo de inscripción de las obras estará abierto hasta el próximo 20 de abril.

Este festival ha sido organizado por la Asociación D-Spiert@ y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, así como con la colaboración de la Diputación de León y otros negocios y entidades privadas.
Volver arriba
Newsletter