Publicidad
Vegas del Condado, una apuesta sobre seguro para vivir y para veranear

Vegas del Condado, una apuesta sobre seguro para vivir y para veranear

ESPECIALES IR

La Quebrantada permite identificar la ubicación de Vegas delCondado casi desde cualquier lugar de la provincia. D.R. Ampliar imagen La Quebrantada permite identificar la ubicación de Vegas delCondado casi desde cualquier lugar de la provincia. D.R.
D.R. | 19/05/2021 A A
Imprimir
Vegas del Condado, una apuesta sobre seguro para vivir y para veranear
Fitur 2021 El municipio cuenta con una oferta más que completa para los vecinos y los turistas
Una de las cuestiones que más sorprenden a los que visitan algunos de los 13 pueblos que forman parte del municipio de Vegas del Condado es la oferta turística que presenta, que cuenta con algunas singularidades verdaderamente llamativas, pero quizá lo más importante de todo es el cambio que se produce a todos los niveles cuando se sale de la capital de la provincia y se llega a este hermoso ayuntamiento ribereño y que, además, ese cambio se produce en sólo unos pocos kilómetros. La proximidad de la ciudad, para bien y para mal, condiciona el desarrollo de la vida en el municipio de Vegas del Condado, pues desde que entró en funcionamiento el primer y hasta ahora único tramo en esta provincia de la autovía entre León y Valladolid se puede completar el viaje en alrededor de un cuarto de hora en coche. Allí se puede encontrar todo lo que necesita una familia para instalarse y desarrollar allí su vida como también podrá encontrar todo lo que necesita el turista que quiere tomarse unos días de descanso en un entorno en el que disfrutar del mejor ocio, la cultura, la historia, el patrimonio, la naturaleza y también la gastronomía.

Por lo que tiene que ver con la historia, destaca no sólo el valor de algunas iglesias que se reparten por todos los pueblos de este municipio, sino también algunas singularidades verdaderamente llamativas, como es el caso de la Quebrantada, un espacio fascinante en torno al que hay diversas teorías sobre su origen, que ofrece al visitante una espectacular panorámica de buena parte de la provincia y que, al mismo tiempo, permite identificar desde cualquier rincón de León el punto exacto en el que se ubica el pueblo de Vegas del Condado. La oferta cultural se completa con la actividad de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que no sólo se centra en su sede de esta localidad sino que recorre todas las del ayuntamiento con conciertos y talleres interesantes. Además, en varios de los pueblos de la zona se llevan a cabo semanas culturales que suman otro atractivo a los visitantes.

Para el ocio veraniego, nada como la piscina municipal situada en Villanueva del Condado, todo un complejo deportivo en el que hay campos de fútbol, futbito, bolera, frontón cubierto... Respecto al deporte, los de Vegas del Condado son los cotos más deseados de toda la provincia por parte de los aficionados a la pesca, y además en la piscifactoría se encuentra la llamada Aula del Río, donde los más pequeños pueden iniciarse en este deporte que se ha convertido en santo y seña de la comarca.

Los amantes de las tradiciones no podrán disfrutar este año de algunas romerías que cuentan con numerosos feligreses por toda la zona, punto de encuentro para vecinos y veraneantes, pero los pueblos se tendrán que ir adaptando a la celebración de sus fiestas conforme vaya mejorando la situación sanitaria. La romería más popular de la zona es la de Villafrías, que se debía haber celebrado en mayo, teniendo también gran aceptación la de Las Mercedes, en la ermita del mismo nombre que se encuentra en las proximidades de San Vicente y hasta donde procesionan los vecinos de San Cipriano.
Volver arriba
Newsletter