Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vegas del Condado, un paraíso natural, en bicicleta

Vegas del Condado, un paraíso natural, en bicicleta

ESPECIALES IR

Una imagen de Vegas del Condado. Ampliar imagen Una imagen de Vegas del Condado.
P.F. | 20/11/2019 A A
Imprimir
Vegas del Condado, un paraíso natural, en bicicleta
Intur Vegas del Condado propone una ruta en bici para conocer los parajes leoneses
El medio rural, un destino cada vez más demandado por los turistas y un recurso que será impulsado en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que celebra estos días Valladolid. La provincia leonesa es rica en gastronomía, en patrimonio, historia y cultura, pero también en naturaleza. Parajes mágicos y variopintos, accesibles para el visitante en forma de infinitas rutas, a pie o en bici, que constituyen un gran atractivo turístico para las zonas rurales.

En esta línea, Vegas del Condado ofrece una opción pensada principalmente para los ‘devoradores’ de kilómetros. Se trata de la ruta en bici que roza los 40 kilómetros, por pista forestal, pinares y una estupenda vista panorámica del valle del Porma por un lado, y del Esla por el otro. Un recorrido de no excesivo esfuerzo, ideal para los amantes de la bicicleta y de los paisajes, la fauna y la flora. La salida, desde la iglesia de Vegas, ofrece al visitante algunos vestigios de su pasado señorial a través de los restos de algunas casonas que datan del siglo XVIII. Una vez en la Plaza Mayor de la localidad, el desvío será a la izquierda, para después pasar por el puente del Porma y seguir por pista un tramo con algunas pendientes. El esfuerzo merece la pena al llegar, después de un breve desvío, al Alto de la Quebrantada, por sus espectaculares vistas. Asimismo, dejando a la izquierda el valle del arroyo de Valderas, se llega a la Gran Cruz, quedando a la derecha y pudiendo observar una extraordinaria panorámica a vista de pájaro, de la Sobarriba, Ribera del Porma, Curueño y la Cordillera Cantábrica.

El camino seguirá por la Cuesta de Vegas y Villanueva hasta San Vicente, empalmando con la Ruta 90. Siguiendo la ruta de la pista y del tendido eléctrico se llega a la pista forestal que nace en Cerezales a Nava de los Caballeros-Gradefes, para finalmente llegar a una zona de pinares. De esta manera, pasando debajo del tendido eléctrico desde la central de Sorribo a Gradefes arranca la línea eléctrica que nos acompaña desde la Cruz, para acabar en el cruce de caminos en la cota 1048 y posteriormente sigue la pista que va a Nava de los Caballeros. Después de pasar por el camino de la Ceposa y dejar atrás laguna de Resmilán cubierta de vegetación. Después, más pinos, más pistas, arroyos e incluso ruinas, que hacen de esta ruta un completo atractivo, hasta llegar a la localidad de Cerezales, contemplar su iglesia, y continuar el camino hasta Vegas, donde finaliza el recorrido.

Mencionar que la información de la ruta completa está en la página web vegasdelcondado.com. Además, desde el Ayuntamiento informan que en próximas fechas, este recorrido contará con la señalización adecuada.
Vegas del Condado también ofrece casas rurales, para completar la experiencia, en Villanueva. Así como cuenta con todos los servicios, incluyendo un sistema de telecomunicaciones eficiente, piscinas y una residencia de mayores.
Volver arriba
Newsletter