Publicidad
Veganzones: "León ha sido machacado por las políticas de fanatismo climático de la UE"

Veganzones: "León ha sido machacado por las políticas de fanatismo climático de la UE"

ACTUALIDAD IR

Mariano Veganzones, consejero de Indsutria, Comercio y Empleo. | ICAL Ampliar imagen Mariano Veganzones, consejero de Indsutria, Comercio y Empleo. | ICAL
V.S.V. | 20/05/2022 A A
Imprimir
Veganzones: "León ha sido machacado por las políticas de fanatismo climático de la UE"
Empleo El consejero de Industria, Comercio y Empleo asegura que en este mandato impulsarán el teletrabajo y que se fijan el reto de "recuperar la soberanía energética"
Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha asistido este viernes a la presentación de 'Expo Leóni4' en la Universidad de León (ULE), donde ha responsabilizada a las políticas de la Unión Europea y a la Agenda 2030 de parte de la situación económica que atraviesa la provincia. El político de Vox ha asegurado que durante el presente mandato impulsarán el teletrabajo y "todo lo necesario para recuperar la soberanía energética".

El consejero se ha mostrado especialmente crítico con la política energética que ha terminado con buena parte de las alternativas laborales de la provincia. "León es una provincia que ha sido tradicionalmente víctima de las políticas de la Agenda 2030 y que ha sido machacada por las políticas de fanatismo climático de la Unión Europea. Ha sufrido deslocalizaciones y cierres de empresas industriales y energéticas", ha apuntado Veganzones.

Un reto, el de recuperar la soberanía energética, que el representante de la Junta ha extendido a otros sectores como el industrial y el agroalimentario, "en los que León tiene mucho que decir". "Queremos recuperar todo lo posible los 26.000 parados que tiene León, dándoles formación y conocimiento", ha expresado el responsable autonómico de Industria, Comercio y Empleo.

Un objetivo de crear empleos que, según Veganzones, pasa por "recuperar" la inversión en I+D+I, potenciar la ciberseguridad y "crear más suelo industrial". Además, el fomento del teletrabajo será otro de los ejes sobre los que pretende asentar sus políticas desde la Consejería. "Tenemos una oportunidad por delante. Con la pandemia ya no hace falta ir a Madrid, se puede vivir y trabajar desde León con una calidad de vida de las mejores o la mejor de España", ha expresado el consejero en su visita a León. 
Volver arriba
Newsletter