Publicidad
Vegacervera, ‘capital’ del turismo rural

Vegacervera, ‘capital’ del turismo rural

LNC VERANO IR

El recinto ferial, con productos artesanos y agroalimentarios, abrirá este sábado por la mañana. | Estefanía Niño Ampliar imagen El recinto ferial, con productos artesanos y agroalimentarios, abrirá este sábado por la mañana. | Estefanía Niño
Estefanía Niño | 12/08/2022 A A
Imprimir
Vegacervera, ‘capital’ del turismo rural
Ferias La localidad celebra el fin de semana la XX edición de esta feria con mercado, tirolina e hinchables
La localidad montañesa de Vegacervera recupera este fin de semana su Feria de Turismo Rural y lo hace con la vigésima edición. Después de dos años en los que la cita no ha podido celebrarse por la pandemia y las restricciones sanitarias -2020 y 2021-, la muestra vuelve a abrir al público con actividades como mercado de productos artesanos y agroalimentarios, hinchables para los niños, y actividades de ocio y deporte al aire libre.
Tras dos décadas a sus espaldas, esta feria que se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, se ha convertido en todo un clásico en los veranos de la montaña central leonesa, siendo la promoción turística el eje de este evento.

Según el programa festivo, los actos comenzarán este sábado a las 11:00 horas con la inauguración de la XX Feria de Turismo Rural y la apertura de los stands en los que cada año se dan cita productos como cecina de chivo, embutidos, quesos, licores, miel, frutas, jabones o artículos de bisutería, así como folletos informativos y ofertas sobre actividades de ocio y tiempo libre. En horario de tarde, la muestra volverá a abrir al público a las 17:00 horas y, además, en horario de 17:00 a 21:00 horas habrá hinchables para los niños.

Ya el domingo, la programación se retomará a las 11:00 horas con la apertura del recinto ferial. Una hora después, a las 12:00 horas, llegará la santa misa y la degustación de bollos preñaos. En horario de tarde, las puertas del recinto ferial se abrirán de nuevo a las 17:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de nuevo con hinchables. Además,  habrá tirolina desde las 18:00 horas junto al puente romano patrocinada por Guheko.
Volver arriba
Newsletter