Publicidad
Vega: "Desde el derrotismo no vamos a salir de esta situación"

Vega: "Desde el derrotismo no vamos a salir de esta situación"

ACTUALIDAD IR

La mesa del congreso está compuesta íntegramente por mujeres. | L.N.C. Ampliar imagen La mesa del congreso está compuesta íntegramente por mujeres. | L.N.C.
D.L.M. | 03/05/2021 A A
Imprimir
Vega: "Desde el derrotismo no vamos a salir de esta situación"
Laboral CCOO León celebra su XII Congreso marcado por la pandemia
Comisiones Obreras (CCOO) de León celebra este lunes su XII Congreso en el Auditorio Ciudad León. Una mesa compuesta íntegramente por mujeres ha abierto la sesión en la que participan 90 delegados para aprobar el programa de acción para los próximos cuatro años y renovar los cargos ejecutivos, con el actual secretario general, Xosepe Vega, como único. A la apertura del acto han asistido el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de León, José Antonio Diez, o los representantes de las asociaciones empresariales Fele, Cel y Cámara de Comercio. También ha estado presente el diputado nacional y secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón.

Necesitamos agrupación colectiva, que nos permita tener fuerzas para enfrentarnos a la situación y torcer el brazo de los que no miran para esta tierra Vega que es “una oportunidad para coger impulso e intentar introducir en la provincia un clima nuevo de negación de la resignación con el que veníamos en las últimas décadas y pensar que lo importante es exigir a los poderes público que se acabe con la discriminación histórica en la provincia de León”. En cuanto a la situación laboral general, el candidato señala que “desde el individualismo y el derrotismo no vamos a salir de la situación en la que estamos, necesitamos agrupación colectiva, que nos permita tener fuerzas para enfrentarnos a la situación y torcer el brazo de los que no miran para esta tierra. Desde el punto de vista la manera de asociarse es a través de la sindicación, de participar en los centros de trabajo y convertir el puesto en una herramienta política, como ha sido a lo largo de los últimos doscientos años”.

A nivel interno, Vega ha insistido en el refuerzo de la estructura territorial del sindicato y acercarse a los trabajadores de muchas comarcas y localidades pequeñas donde “hay trabajadores que también lo están pasando muy mal y necesitan ayuda, tenemos que conseguir que no estén solos”.

Por su parte, el acalde, José Antonio Díez, ha señalado que es “un momento de suma importante en el ámbito social y laboral”. El regidor ha destacado el apoyo de CCOO a las medidas que ha puesto en marcha en el Ayuntamiento ante la pandemia y junto con el Diálogo Social han contribuido a apoyar a los que peor lo estaban pasando. Diez considera que en este momento son necesario unos sindicatos “fuertes, que luchen por una transformación social, más justa”.
Volver arriba
Newsletter