Publicidad
Vega de Liordes registra la temperatura más baja de España con -35,7ºC

Vega de Liordes registra la temperatura más baja de España con -35,7ºC

ACTUALIDAD IR

| ICAL
L.N.C. | 07/01/2021 A A
Imprimir
Vega de Liordes registra la temperatura más baja de España con -35,7ºC
Meteorología Se trata de un enclave perteneciente al municipio de Posada de Valdeón en pleno Parque Nacional de Picos de Europa
La nieve lleva toda la Navidad sin irse de León y los termómetros se han quedado 'congelados' en los últimos días. Más prevén hacerlo todavía este jueves con la llegada de la borrasca Filomena que promete congelar los mercurios leoneses. De este modo, el norte de la provincia sigue sumergido en la espesura de la nieve mientras que el resto de León ha amanecido este jueves helado y con unas temperaturas bajo mínimos. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en León se han registrado dos de las temperaturas más bajas de España con -14,3 grados en Villablino y con -13,6 grados en el  Puerto de San Isidro. 

Pero no han sido estos los lugares más fríos de la provincia de León si nos fijamos en otras mediciones más allá de las de la Aemet. En este caso una estación de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet) ha registrado una temperatura de -35,7ºC en Vega de Liordes, paraje perteneciente al municipio de Posada de Valdeón enmarcado en el Parque Nacional de Picos de Europa. Según los datos de esta Asociación, se trataría de la temperatura más baja registrada nunca en España. 


Sin llegar al extremo de este pueblo del valle de Valdeón, hay otras temperaturas que ya son extremadamente frías como es el caso de las registradas por Noromet en Villamanín con -19,7ºC, en Boca de Huérgano con -18,4ºC, en Lugueros con -16,7ºC o en Burón con -16,6ºC.

Volver arriba
Newsletter