Publicidad
Vecinos de San Andrés exigen el reembolso de las actividades suspendidas en pandemia

Vecinos de San Andrés exigen el reembolso de las actividades suspendidas en pandemia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/11/2021 A A
Imprimir
Vecinos de San Andrés exigen el reembolso de las actividades suspendidas en pandemia
Municipal Un grupo de usuarios de deporte municipal han reclamado al Procurador del Común la devolución del pago de las clases que no se realizaron
Un grupo de personas usuarias de las actividades deportivas municipales de San Andrés del Rabanedo lleva más de un año movilizándose para recuperar "un dinero pagado por adelantado, por un servicio que no se ha prestado durante casi tres meses", denuncian en un comunicado. Señalan que el Ayuntamiento obliga a los usuarios a pagar por adelantado todo el curso (de octubre a mayo) y después de la suspensión de las clases en marzo no han conseguido que se les devuelva el importe de las cuotas pagadas de los meses en los que no ha habido actividades deportivas.

El curso se suspendió a principios de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del covid-19. “Es lógico que nos devuelvan el dinero correspondiente desde esa fecha hasta final de curso. Hemos anticipado el dinero por unas actividades que no se han realizado. Además a los profesores les pagan por clase impartida, es decir que no han cobrado un céntimo desde entonces”, cuentan los usuarios.

Destacan además que otros Ayuntamientos como el de León, "ya hace meses que ha devuelto el dinero que las personas usuarias de las actividades deportivas habían adelantado y no se habían podido desarrollar". "Aquí el ayuntamiento se lava las manos, no defiende a los usuarios de unas actividades que son municipales y se escuda en que es la concesionaria quien tiene que restituir esas cantidades”, denuncian.

Las personas usuarias de estas actividades cuentan han intentado ponerse en contacto "reiteradamente" con la alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, así como con la concejala de Deportes a través de llamadas telefónicas y email sin obtener respuesta al respecto. También han reclamado a la empresa contratada por el ayuntamiento para la realización de las actividades (Mueve Gestión Integral SL, con sede en Ciudad Real) sin obtener respuesta.

Finalmente también presentaron una reclamación al Procurador del Común y este les reconoció el derecho a cobrar las cuotas pagadas y no disfrutadas y la obligación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de pagarlas, sin que por el momento este último se posicionara al respecto. Ante la falta de respuesta, las personas usuarias volvieron a reclamar al Procurador del Común, que les comunicó que "ante la falta de colaboración, se procederá la inclusión de este Ayuntamiento en el Registro de Entidades no colaboradoras con el Procurador del Común y que de persistir se hará constar la falta de colaboración en el Informe Anual a las Cortes de Castilla y León".
Volver arriba
Newsletter