Publicidad
Vecinos Independientes piden otra oficina de información turística en el centro de Ponferrada

Vecinos Independientes piden otra oficina de información turística en el centro de Ponferrada

EL BIERZO IR

Vías cree que hace falta otra oficina cerca de los puntos de llegada de viajeros. | L.N.C Ampliar imagen Vías cree que hace falta otra oficina cerca de los puntos de llegada de viajeros. | L.N.C
L.N.C. | 19/05/2022 A A
Imprimir
Vecinos Independientes piden otra oficina de información turística en el centro de Ponferrada
Turismo Creen que este nuevo punto sería una referencia para viajeros que llegan a las estaciones de bus y tres e incrementar la visibilidad de otros enclaves de interés en la ciudad
La formación política Vecinos Independientes Agrupados (Vias) sugiere la necesidad de crear un punto de información turística en el centro de la ciudad. Según explican en un comunicado de prensa, Ponferrada se puede permitir contar con más de una oficina de turismo y terminar  "con el agravio comparativo entre el casco histórico y el centro urbano". 

A juicio de Vías, una referencia para los visitantes en la parte baja de la ciudad agilizaría la recepción de los viajeros llegados desde las estaciones de tren y de autobús o atraídos por la celebración de eventos en sus márgenes. Por eso creen que un nuevo punto de información  incrementaría la visibilidad de enclaves de interés como el Museo del Ferrocarril y permitiría a los negocios de ocio y restauración de la zona disfrutar de un espacio en el que distribuir su publicidad.

Vias pide al Ayuntamiento de Ponferrada que tome en consideración esta propuesta como medida complementaria al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino presentado la semana pasada ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

Defienden que "el establecimiento de esta oficina contribuiría a alcanzar objetivos marcados por el propio consistorio en la estrategia llevada a Bruselas como son la ampliación del espacio turístico de la ciudad y la diversificación e impulso de la oferta comercial. Además, el nuevo punto de atención al visitante incentivaría además la contratación directa de guías y profesionales del sector turístico, tras la disolución de la empresa Turismo de Ponferrada". 
Volver arriba
Newsletter