Publicidad
Vecinos Independientes Agrupados pide conocer los detalles del proyecto de huertos urbanos

Vecinos Independientes Agrupados pide conocer los detalles del proyecto de huertos urbanos

EL BIERZO IR

las toneladas de tierra descargadas en la zona prevista para los huertos ha ido desapareciendo. | Vías Ampliar imagen las toneladas de tierra descargadas en la zona prevista para los huertos ha ido desapareciendo. | Vías
L.N.C. | 18/10/2021 A A
Imprimir
Vecinos Independientes Agrupados pide conocer los detalles del proyecto de huertos urbanos
Medio Ambiente Reclaman que las obras de acondicionamiento de la ribera del Sil sirvan para el aprovechamiento recreativo de la zona
El colectivo vecinal Vecinos Independientes Agrupados (Vías), de Ponferrada reclama conocer más detalles sobre el proyecto de huertos urbanos que plantea el Ayuntamiento, después dicen, de casi siete meses desde que se descargaran las primeras toneladas de tierra en la zona de la calle Batalla de Bailén. 

A través de un comunicado de prensa,  recuerdan que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental anunció a principios del mes de octubre el comienzo inminente de las actuaciones para el desarrollo de los huertos urbanos aprovechando las obras del paseo del Sil para abastecer de riego a las fincas de este proyecto conjunto con el Consejo Comarcal, "que tras varios bailes en su ubicación, se instalará finalmente en las inmediaciones de la calle Batalla de Bailén", indican.

A Vecinos Independientes Agrupados creen que es una oportunidad para reactivar el barrio de Flores del Sil y por eso, ante el retraso del proyecto, les gustaría el número de parcelas que se ofrecerán y la extensión de éstas, si se construirán almacenes para los aperos, o los accesos con los que contarán los agricultores. Creen que el Consistorio debería también explicar detalladamente las condiciones para el uso de las parcelas que se les pedirá a los usuarios de estos huertos urbanos o si el Banco de Tierras cederá las herramientas a los futuros arrendatarios.

Necesidad de mejoras en la zona

Por otro lado, reprochan que las obras de la senda del río Sil han sacado a relucir el agravio comparativo que
sufren los espacios más cercanos a la carretera con respecto a los que se sitúan a la orilla del río. "Hemos vivido siempre de espaldas al río Sil. Aun cuando se trata de un entorno con gran potencial recreativo, como vimos en el desconfinamiento, la zona está totalmente deshumanizada".

Por eso, aparte de la iniciativa de huertos urbanos, VIAs requiere que se ejecuten labores de desbroce en el dique y la limpieza de la laguna de Flores del Sil, y aprovechar así este espacio para el disfrute de la comunidad.
Volver arriba
Newsletter