Publicidad
Vecinos de Toreno descubren un nido que podría ser de velutina

Vecinos de Toreno descubren un nido que podría ser de velutina

EL BIERZO IR

Fotografía del nido aparecido en el camino a la central en Toreno. | M.G. Ampliar imagen Fotografía del nido aparecido en el camino a la central en Toreno. | M.G.
M.I. | 06/01/2019 A A
Imprimir
Vecinos de Toreno descubren un nido que podría ser de velutina
Sociedad Aunque han advertido a las autoridades de su ubicación, aún no se ha procedido a su retirada
En el camino de va a la central de Toreno, por debajo de Las Canteras, algunos vecinos de Toreno han localizado un gran nido de avispas que temen que sea de la especie vespa velutina, más conocida como avispa asiática y depredadora peligrosa.

Por eso piden su retirada, aunque advierten que ya se ha avisado para ello sin que por el momento se haya procedido a su eliminación.

Precisamente los bomberos de Ponferrada han abierto este año un nuevo apartado en las estadísticas por las actuaciones relacionadas con este problema que el propio jefe del servicio, José Manuel Valcarce auguraba que se activara con fuerza a lo largo de este año.

Hasta 66 intervenciones contabilizaron el año pasado por la alarma surgida con respecto a esta avispa, pero solo tres de los casos fueron efectivamente velutina. Por eso piden que se rebaje el grado de alarma y se incluyan estos casos dentro de la normalidad.
Volver arriba
Newsletter