Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vecinos de Puente ya pueden pedir la reducción en el impuesto de coches eléctricos y antiguos

Vecinos de Puente ya pueden pedir la reducción en el impuesto de coches eléctricos y antiguos

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de recarga de un coche eléctrico. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de recarga de un coche eléctrico. | Ical
D.M. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Vecinos de Puente ya pueden pedir la reducción en el impuesto de coches eléctricos y antiguos
Municipal La medida entra en vigor esta semana y los beneficiarios deben solicitar antes de fin de año la bonificación para beneficiarse de ella en 2020
Los vecinos de Puente de Domingo Flórez ya pueden solicitar desde esta semana las bonificaciones de un 50% en el impuesto municipal de vehículos para todos aquellos coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno.

La medida, que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento a finales del mes de septiembre, entra en vigor esta semana con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El alcalde de puente, Julio Arias, anima a todos los vecinos que posean este tipo de vehículos a solicitar esa bonificación, porque de ese modo, el impuesto del año 2020, que se cobrará en el mes de mayo, tendrá la mitad del coste. “La idea es bajarlo a cero progresivamente, ya que en esta legislatura nos hemos marcado el objetivo de dejar a cero la deuda de 500.000 euros que arrastraba el Ayuntamiento y poder ir compensando a los vecinos con este tipo de bonificaciones en sus impuestos y que tengan puntos a su favor por vivir aquí y además apoyar a todos aquellos que apuesten por esas energías menos contaminantes, que es la tendencia”.

De hecho y por ello, Puente de Domingo Flórez proyeca también otras medidas paralelas, como instalar en el municipio puntos de recarga eléctrica.

Además de los coches de combustibles menos contaminantes, la modificación de la ordenanza que regula este impuesto para vehículos de tracción mecánica hará también un descuento del 50% a cualquier vehículo con más de 25 años. Según explica el alcalde, lo que ha detectado el Consistorio con respecto a este tipo de vehículos es que se trata de coches cuyos propietarios los conservan o bien por motivos sentimentales, o bien porque no han podido cambiarlos por cuestiones económicas. También que muchos de ellos pertenecen a personas mayores que no se han desprendido de ellos pero que son vehículos de muy poco uso. “Por ello queremos también compensar a estos propietarios".

Todos ellos pagarán la mitad en el impuesto de vehículos, pero antes deben presentar la solicitud de esta bonificación en las oficinas municipales antes del 31 de diciembre, para que el próximo año ya tengan el descuento.

Arias apunta también que en los planes del actual equipo de gobierno está reducir el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) y algunos otros, porque el Consistorio se verá libre en poco tiempo del llamado Plan de Ajuste, o Ley de Saneamiento de las Administraciones Públicas al que se vieron sometidas las entidades locales en el año 2013, que les obligaba a dedicar buena parte de los recursos a saldar deudas acumuladas con proveedores y prestamistas, aplicando políticas de austeridad y reduciendo el gasto público.
Volver arriba
Newsletter