Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vecinos de La Rosaleda piden que pregunte por la ORA en pleno

Vecinos de La Rosaleda piden que pregunte por la ORA en pleno

ACTUALIDAD IR

Los vecinos de La Rosaleda enviaron el escrito a todos los grupos, excepto al PSOE. Ampliar imagen Los vecinos de La Rosaleda enviaron el escrito a todos los grupos, excepto al PSOE.
Mar Iglesias | 05/11/2019 A A
Imprimir
Vecinos de La Rosaleda piden que pregunte por la ORA en pleno
Municipal Solicitan a todos los grupos menos al PSOE que pregunten si se desarrollará el proyecto de colocar el servicio de pago y en qué paso está
La Asociación de vecinos de la Rosaleda quema los últimos cartuchos antes de las elecciones nacionales, fecha antes de la que querían conocer si finalmente se establece el sistema ORA en el barrio, enviando una solicitud a todos los grupos del Consistorio de Ponferrada a excepción del PSOE gobernante, con el que mantiene abierto un conflicto por esa pretensión.

En el escrito, la agrupación vecinal recuerda que se han recogido 3000 firmas, y otras 50 de comerciantes con el "No" de los propietarios de negocios de la zona y pide a los grupos que lleven a pleno su problema para conocer si se implantará el sistema.

Solicitan que se traslade a pleno “si existe informe de Secretaría (o de otro tipo) sobre el impacto de la implantación de la ORA, impacto no solo en el centro, sino en el barrio de la Rosaleda. Si ya se ha firmado la cesión con la empresa y fecha de la misma”. También “en qué medida influye la Asociación de Comerciantes del Centro Templarium en la toma de decisiones del equipo de Gobierno” y si “el contrato se ajusta a derecho, si se puede modificar de zona azul a naranja, si se puede ampliar a otro barrio sin que este barrio lo necesite, saliendo de la propia definición del termino ORA”.

Asegura el presidente de la agrupación en el escrito enviado, Pedro J. Villanueva que “lejos de buscar una solución a este conflicto, el Ayuntamiento de Ponferrada ha propuesto una reducción del número de plazas, y dan como escusa satisfacer a la empresa adjudicataria y a los comerciantes de Templarium”, agrupación que consideran culpable de haber canalizado esta situación.

El PP recoge el guante

El PP ya ha respondido a la agrupación asegurando que «no hay razones jurídicas ni técnicas» que avalen esa implantación» y mantienen que lanzarán las preguntas que solicitan los vecinos en la próxima Comisión informativa y de seguimiento y en el próximo pleno.
Volver arriba
Newsletter