Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vecinos de Cacabelos rechazan un tanatorio entre las casas del barrio de La Casería

Vecinos de Cacabelos rechazan un tanatorio entre las casas del barrio de La Casería

EL BIERZO IR

Los vecinos de Cacabelos han colgado pancartas en las casas y se manifestarán cada miércoles.| L.N.C. Ampliar imagen Los vecinos de Cacabelos han colgado pancartas en las casas y se manifestarán cada miércoles.| L.N.C.
D.M. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Vecinos de Cacabelos rechazan un tanatorio entre las casas del barrio de La Casería
Sociedad Creen que la calle La Cabrera, entre viviendas unifamiliares, no es lugar adecuado para este servicio y sugieren que se traslade al polígono
Vecinos del barrio de La Casería de Cacabelos rechazan la instalación de un tanatorio en su zona residencial y para ellos han iniciado una serie de movilizaciones, como la colocación de pancartas en las calles y fachadas de sus casas, así como concentraciones a las puertas del Ayuntamiento que iniciaron este viernes.

Según explica uno de los portavoces vecinales, Manuel Pérez, hay 1.628 firmas recogidas en papel y ‘on line’ contra esta medida, «que viene ya del mes de mayo , cuando por el Boletín Oficial de la Provincia vimos como una empresa funeraria solicitaba licencia ambiental para la instalación de un tanatorio en la calle La Cabrera».

No obstante, pese a las alegaciones y las firmas presentadas, «no hemos recibido contestación». Consideran que el barrio no es un lugar adecuado para la instalación de un servicio de este tipo y sugieren que éste sea emplazado en el polígono industrial o en las afueras de la localidad, como se hace en otros pueblos y ciudades.

No comprenden «cómo la corporación anterior aprobó provisionalmente el proyecto», pero esperan que la actual responda lo más rápidamente posible a las alegaciones presentadas. Para mostrar su malestar, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para realizar manifestaciones de protesta los días 13, 20 y 27 de noviembre y los días 4 y 11 de diciembre. Esperan el apoyo de los cacabelenses en su movilización.
Volver arriba
Newsletter