Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Vecinos de Burbia piden "prioridad máxima" para el acceso al pueblo

EL BIERZOIR

Entrada al pueblo de Burbia. | C.R. Ampliar imagen Entrada al pueblo de Burbia. | C.R.
M.I. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Vecinos de Burbia piden "prioridad máxima" para el acceso al pueblo
Municipal Solicitan al alcalde que apruebe una moción para instar a la Diputación, titular de la vía, a que la termine en el tramo que queda, el más peligroso, dicen
Con 135 firmas , los vecinos de Burbia han presentado un escrito al Ayuntamiento de Vega de Espinareda con el fin de pedirle al regidor, Santiago Rodríguez, que intente hacer ver a la Diputación de León la necesidad de proceder a arreglar la carretera LE-4210 que da acceso al pueblo. Aseguran los vecinos que la titular de la vía lleva «más de 30 años haciendo actuaciones parciales y aún restan pendientes de construcción 4,5 kilómetros, los más peligrosos», apuntan.

La estrechez de la vía y la falta de viondas aseguran que protagonizan esa falta de seguridad que, por otro lado, consideran que va en contra de su desarrollo rural y turístico.
Reprochan que, al tiempo que se intenta luchar por elevar la demografía en espacios rurales y por incrementar el turismo rural al calor de una zona como los Ancares leoneses, Reserva de la Biosfera, no se completa ese objetivo por lo fundamental, las comunicaciones.

La falta de servicios y puestos de trabajo en el pueblo hacen que los vecinos tengan que usar esa carretera asiduamente. Por eso piden al regidor que «haga el máximo esfuerzo y la mayor presión ante el titular de la carretera para que, de una vez por todas, proceda a su terminación». Los vecinos piden al regidor que plantee «a la mayor brevedad» ante el pleno, una moción de Alcaldía para que el pleno aclare declarar la terminación de esta carretera como «la primera prioridad municipal en materia de obras» y que «sea el pleno el que le encomiende las gestiones necesarias para el logro de tales obras ante Diputación, titular de la carretera y ante la Junta quien, en nuestra opinión, debe participar en su financiación», reclaman en el escrito los vecinos de la pedanía de Burbia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle