Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Varios municipios se alían para promocionar la Vía de la Plata

Varios municipios se alían para promocionar la Vía de la Plata

ACTUALIDAD IR

La ruta saldrá desde Riego de la Vega, con destino a Astorga, y serán 11 kilómetros. | P. FERRERO Ampliar imagen La ruta saldrá desde Riego de la Vega, con destino a Astorga, y serán 11 kilómetros. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 09/11/2019 A A
Imprimir
Varios municipios se alían para promocionar la Vía de la Plata
Maragatería Riego, Valderrey, Celada y Astorga organizan una jornada para poner en valor el trazado, que contará con una ruta y una conferencia
La Vía de la Plata, un recurso turístico al alza. Varios municipios enmarcados dentro de este trazado se han puesto de acuerdo para poner en valor esta antigua y emblemática ruta, que cada vez consigue más adeptos en lo que respecta al peregrinaje, y lo hacen, como primera iniciativa, a través de unas jornadas que contarán con una ruta de senderismo, conferencias e incluso un pincho para los asistentes.

Esta propuesta nace de la mano del escritor Abel Aparicio y el Concejo de la Vega, así como cuenta con los ayuntamientos de Riego de la Vega, Valderrey y Astorga, así como la junta vecinal de Celada.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 16 de este mismo mes, con una ruta que discurrirá, a partir de las diez de la mañana, desde el Carrucón de Riego, hasta Astorga. 11 kilòmetros de historia, belleza y diversión, que culminará en el Salón de Plenos de la bimilenaria, con una charla sobre la Vía de la Plata, a cargo del alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones. Será a las 13:30 horas. La jornada se clausurará posteriormente, con un pincho para todos los asistentes a este evento, que debuta el sábado con la intención de ensalzar el valor patrimonial, turístico e histórico, de un trazado ancestral que se remonta a la era del sacro imperio romano.

Cabe destacar que estos ayuntamientos cuentan con más iniciativas para promocionar la Vía de la Plata, queriendo convertirla en uno de los mayores recursos turísticos de esta zona leonesa.
Volver arriba
Newsletter