Publicidad
Varios colectivos rechazan en León el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

Varios colectivos rechazan en León el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 25/01/2015 A A
Imprimir
Varios colectivos rechazan en León el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
Protesta Diversas organizaciones acudieron este domingo la concentración de protesta que tuvo lugar en la plaza de Botines de León bajo el lema 'Contra la Ley Mordaza'
Diversas organizaciones acudieron este domingo la concentración de protesta que tuvo lugar en la plaza de Botines de León bajo el lema 'Contra la Ley Mordaza' como gesto de protesta contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ya ha sido aprobado en el Congreso con el rechazo en bloque de la oposición.

Con calificativos como “injusta y represiva” aludieron los manifestantes a una ley que, según destacó Antonio Cid, uno de los portavoces de Stop Desahucios -integrada en la plataforma 'Marcha por la Dignidad'-, “ni deja concentrarse a la sociedad ni hacer acciones contra los bancos ni oponerse a los desahucios". "No sé qué quieren. Si es lo único que sabe hacer el Gobierno... meternos miedo y que nos quedemos en casa, los que la tengan”, reprochó.

Para los manifestantes, la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos que se plantea para su próximo debate en el Senado es “el primer paso para la dictadura". "¿Qué pasará cuando intentar parar un desahucio nos cueste 30.000 euros de multa? Son pasos muy peligrosos hacia el autoritarismo. Esta ley disuasoria va contra el maltrecho bolsillo de los ciudadanos”, reprochó Elisa Rapado, otras de las portavoces de Stop Desahucios en León.
Volver arriba
Newsletter