Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Varias facciones del PSOE local impugnan la asamblea del día 29 por irregularidades

ACTUALIDADIR

Asamblea celebrada el pasado 29 de diciembre. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Asamblea celebrada el pasado 29 de diciembre. | MAURICIO PEÑA
I. Herrera | 11/01/2017 A A
Imprimir
Varias facciones del PSOE local impugnan la asamblea del día 29 por irregularidades
Política Los escritos se han dirigido a la comisión gestora, la ejecutiva autonómica y provincial y los comités de garantías de los tres niveles
Esta semana se han presentado al menos dos escritos –con varias rúbricas cada uno– solicitando la impugnación de la asamblea local del PSOE celebrada el pasado 29 de diciembre en el Hotel Conde Luna por «numerosas irregularidades». Estos textos han sido registrados en la sede provincial del PSOE y están dirigidos tanto a la ejecutiva provincial como a la autonómica y la comisión gestora federal, así como a los comités de garantías de los tres niveles.

Según denuncian, en la asamblea había muchas personas que no eran afiliados y menores de edad que votaron sobre la gestión de la ejecutiva local (que quedó aprobada con 147 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones). Ya al inicio de la asamblea se solicitó un control de acceso mediante el censo y una mesa de credenciales que no se llevó a cabo y que caldeó los ánimos. La votación se llevó a cabo a mano alzada y, según se recoge en los escritos de impugnación, los recuentos de las votaciones se realizaron por personas «no neutrales». Cabe recordar que tras la asamblea del pasado día 29 dimitieron tres miembros de la Ejecutiva Local, dimisiones que se sumaban a otras cuatro registradas en los últimos meses.

Las impugnaciones proceden de sectores críticos con la gestión del secretario general delPSOE leonés, José Antonio Díez, como es Compromiso Socialista o los dimitidos de la Ejecutiva.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle