Publicidad
Valverde ‘vive la Navidad’

Valverde ‘vive la Navidad’

ESPECIALES IR

La carpa es de 800 metros cuadrados y acogerá el grueso de la programación Ampliar imagen La carpa es de 800 metros cuadrados y acogerá el grueso de la programación
P. Ferrero | 20/12/2019 A A
Imprimir
Valverde ‘vive la Navidad’
Navidad La Virgen del Camino cuenta con una carpa navideña de 800 metros cuadrados, que acogerá el grueso de la programación y una pista de patinaje
El municipio de Valverde de la Virgen ‘vive la Navidad’ a lo grande, con infinidad de propuestas que aglutinan tradición, música, deporte y un amplio abanico de ocio alternativo para los jóvenes. Uno de los principales reclamos de estas fiestas es, sin duda, la Pista de Hielo Ecológico, abierta al público hasta el 7 de enero en la Carpa Navideña de 800 metros cuadrados, instalada en la localidad de La Virgen del Camino (aparcamiento del Consultorio), donde se desarrollará el grueso de la programación festiva.

Este espacio será el punto de encuentro de infinidad de iniciativas varias, como la celebración de Fin de Año, mañana sábado. Una celebración que contará con una comida popular, bingo, animación, conciertos y mucho más. Asimismo, la exposición de drones e impresoras 3D, el próximo domingo 22, servirá de entrante para la visita de Papá Noel, que recogerá las cartas de la ilusión –como también lo hará el Cartero Real el día 2 de enero-, depositadas en los buzones instalados en la propia carpa, en la biblioteca y en la oficina de La Virgen. Los más jóvenes también podrán disfrutar de un completo parque de ocio, el ‘Christmas Park’, del 23 al 27 de este mes. Contará con cinco hinchables, pintacaras, juegos interactivos y talleres creativos, y el precio será de 2 euros toda la mañana y 3 por toda la tarde, incluyendo el acceso a la pista de hielo. Además, la carpa sumará, hasta el 7 de enero, un par de hinchables que servirán de complemento a la pista y al resto de actividades que se realicen.

La magia también estará presente en la carpa navideña los días 27 de diciembre y 3 de enero, con Francis Zafrilla y Luigi Ludus, respectivamente. El acceso será libre para estos dos espectáculos pensados para todos los públicos.

En lo que respecta a la programación infantil, destacar que Valverde contará, un año más, con los campamentos y ludotecas de Navidad, una propuesta dirigida a la conciliación familiar que se desarrollará de lunes a viernes, exceptuando Navidad, Año Nuevo y Reyes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de La Virgen del Camino. Mencionar también que varios de los pueblos del municipio contarán durante estos días con propuestas de talleres y cine infantil para haceraún más mágica la Navidad a sus habitantes.
Por último, destacar que los Reyes de Oriente visitarán La Virgen el día 5, en un acto que culminará con una chocolatada en la carpa para todos los asistentes.

Deporte y música


Los torneos de 3×3 en fútbol sala, baloncesto y voleibol, el Senior de fútbol 7 y la tradicional Carrera de San Silvestre protagonizarán la parte deportiva de estas fiestas, que además este año contará con una novedad: la Carrera Ciclista del Pavo, el 28 de este diciembre.

Por otra parte, mencionar también que Valverde también ha planeado ocio alternativo para los jóvenes con la iniciativa ‘Los Jugones’; una propuesta que ofrece actividades como futbolín, pin-pon, dardos, videojuegos, billar, rana y juegos de mesa para todos los visitantes. Además, los amantes del ‘paintball’ tendrán la oportunidad de practicarlo en el frontón de La Virgen del Camino el 28.

Asimismo, en el apartado musical, señalar que la Escuela de Música de Valverde de la Virgen deleitará a los usuarios con varias audiciones y conciertos de alumnos y profesores, durante toda la Navidad. Por otra parte, los coros de La Virgen del Camino y Montejos del Camino darán el ‘do’ de pecho con sus tradicionales conciertos navideños.

Valverde también pondrá su granito de arena solidario esta Navidad con una Maratón de Radio, el día 26, a la una de la tarde en la Emisora Municipal Doble V, con el fin de recoger juguetes para los niños que más lo necesitan.
Por último, destacar también que las localidades del municipio expondrán sus respectivos belenes en las iglesias parroquiales, para el disfrute de todos los usuarios.
Volver arriba
Newsletter