Publicidad
Vallecas se prepara para el regreso del hijo pródigo, Bolo

Vallecas se prepara para el regreso del hijo pródigo, Bolo

DEPORTES IR

Jon Pérez Bolo disputa un balón durante su etapa en el Rayo Vallecano. | LA LIGA Ampliar imagen Jon Pérez Bolo disputa un balón durante su etapa en el Rayo Vallecano. | LA LIGA
Jorge Alonso Macía | 24/10/2019 A A
Imprimir
Vallecas se prepara para el regreso del hijo pródigo, Bolo
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva se enfrentará al Rayo por primera vez desde su estancia allí, donde se le recuerda como a una leyenda
El Rayo Vallecano no vive estos días el mejor momento de su historia. Las continuas tiranteces entre la afición y una directiva con cada vez menos apoyos tras el descenso de Primera harán que el Estadio de Vallecas presente un ambiente un tanto enrarecido para la visita de la Ponferradina este sábado (16:00 horas). Sin embargo, el partido para los rayistas no será uno más, como tampoco lo será para el motivo que lo provoca y es que una leyenda del Rayo, Jon Pérez Bolo, volverá por primera vez a la que fuera su casa.

Y es que el técnico de la Deportiva forma parte de la historia del club de la franja, donde fue uno de los nombres clave en una época dorada para el club madrileño en la que disputó la que hasta ahora la única experienca europea de su historia, pero que fue tremendamente fugaz.

Porque Bolo vivió toda la alegría y la tristeza que puede aportar el fútbol en las filas del Rayo. Llegó en la temporada 1998/1999, cuando tras no tener oportunidades en el Athletic en la primera parte de la temporada fichó por la franja en el mercado de invierno y sumó nada menos que 10 goles para lograr el ascenso a Primera División.

Bolo anotó 6 goles en la única experiencia europea del Rayo hasta la fecha, la Copa de la UEFA 2000/2001Indiscutible en la élite, el Rayo firmó una gran temporada en su regreso que le permitió disputar en la 2000/2001 la Copa de la UEFA gracias al ‘fair play’. Aquel año Bolo jugó nada menos que 53 partidos, alcanzando los cuartos de final de la competición europea en la que anotó 6 goles.

Tras aquella temporada el delantero siguió siendo indiscutible para todos los entrenadores que fueron pasando por el equipo vallecano, pero el equipo comienza una crisis que termina acabando con el equipo en Segunda División B con dos descensos consecutivos.

Bolo, que había seguido en el equipo tras el primer descenso, abandona el club con destino a Tarragona, donde volvería a conseguir otro ascenso a Primera con el Nástic, el segundo de los tres que lograría ya que años después lo conseguiría también con el Numancia.

Sin embargo, es sin duda su paso por el Rayo Vallecano el que más marcó la carrera de Bolo, que compartió equipo con nombres que los aficionados recuerdan como Luis Cembranos, Míchel, Keller, Ballesteros, Lopetegui, Bolic o Iriney.

El propio técnico reconocía lo especial de su visita a Vallecas, un lugar «he vivido grandes momentos deportivos y personales allí, pero el trabajo va a ser igual y tampoco nos vamos a volver locos porque mi prioridad es preparar bien el partido del sábado». Un encuentro con tres puntos en juego y muchas emociones fuera del terreno de juego.
Volver arriba
Newsletter