Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Valle denuncia la injerencia del partido en la lista para la Diputación

Valle denuncia la injerencia del partido en la lista para la Diputación

ELECCIONES IR

El alcalde de Sobrado, Constantino Valle, que acaba de iniciar su décima legislatura. | L. N. C. Ampliar imagen El alcalde de Sobrado, Constantino Valle, que acaba de iniciar su décima legislatura. | L. N. C.
N. González | 16/06/2015 A A
Imprimir
Valle denuncia la injerencia del partido en la lista para la Diputación
Diputación "Animo a que se presente otra candidatura, porque se ve que el dedazo sigue funcionando y creo que Fernández debería dimitir"
El alcalde de Sobrado, Constantino Valle, es el más veterano del Bierzo y, tras ganar en los últimos comicios, inicia su décima legislatura. Además de agradecer a sus vecinos por haberle elegido nuevamente, este lunes abrió un frente de polémica tras la confirmación de los nombres de los que serán los nuevos diputados del Partido Popular por el Bierzo, cuya votación se realizará este próximo jueves. En principio, los elegidos son los alcaldes de Páramo del Sil, de Molinaseca y de Carracedelo: Ángel Calvo, Alfonso Arias y Raúl Valcarce.

«Animo a la presentación de otra candidatura y a que los concejales no se dejen presionar, porque estoy en desacuerdo con la falta de verdad del presidente provincial del partido, que dice que ellos no han intervenido, cuando él como presidente ha estado en todo el proceso. Creo que el dedazo sigue funcionando y que Eduardo Fernández ya debería de haber dimitido por los resultados que se han obtenido en Ponferrada y en el Bierzo en general», asegura Valle.

El regidor de Sobrado ha sido muy duro con cómo se ha realizado el proceso de creación de la lista y además considera que debería ser una candidatura renovada, apuntando directamente hacia Valcarce, que repetiría de esta forma como representante en la institución provincial.

«Creo que los que están en el gobierno de la Diputación no deberían seguir, porque la Púnica aún está creciendo. Barazón puede que tenga varios nombres en una libreta y esto lo debería de tener en cuenta Ciudadanos, que apuesta por la regeneración en las instituciones y creo que ha sido muy coherente y ha buscado unos pactos sin poltrona».

En la elección de diputados por el Bierzo se ha decidido en principio realizar una lista de integración entre las dos candidaturas: entre la que incluía a los actuales diputados José Antonio Velasco, Jaime González y Raúl Valcarce y en la que estaban Ángel Calvo, Alfonso Arias y el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. Finalmente éste ha sido sustituido por Valcarce.

«Esto surgió en una reunión impuesta por la Ejecutiva autonómica y por el del pacto de la caldereta en Riello», añade Valle, que recuerda que desde la dirección provincial «se prometió una asamblea para que los concejales pudieran elegir y optar a las candidaturas a la Diputación del Bierzo».

Por su parte, Eduardo Fernández ha abogado por «acuerdos, consenso y acercamientos» en el partido y ha asegurado que si las dos listas que existen para la Diputación llegan a alcanzar un acuerdo, esto es lo mejor para la formación.
Volver arriba
Newsletter