Publicidad
Valladolid 2 - Ponferradina 0: 'Una derrota por puntería y portería'

Valladolid 2 - Ponferradina 0: 'Una derrota por puntería y portería'

DEPORTES IR

Amir intenta detener un tiro de Plata. | LALIGA Ampliar imagen Amir intenta detener un tiro de Plata. | LALIGA
J.C. | 14/05/2022 A A
Imprimir
Valladolid 2 - Ponferradina 0: 'Una derrota por puntería y portería'
Fútbol / Segunda División La Deportiva salió dormida y encajó el 1-0 a los 50 segundos, se topó con un gran Masip pese a crear claras ocasiones y se quedó sin opciones con una 'cantada' de Amir
Por ocasiones, la Deportiva podría haberse ido al descanso asaltando la banca en el José Zorrilla, pero había despertado demasiado tarde, encajando un gol antes de cumplirse el primer minuto, y le faltó puntería para devolver la igualdad antes de llegar al descanso. Y cuando el partido estaba completamente abierto, al cuarto de hora de la segunda mitad una ‘cantada’ de Amir en un lanzamiento de falta sin ángulo, en el que le sorprendió que buscaran el disparo en lugar del centro, acabó por dejar sin opciones definitivamente a los bercianos.

2-0 cayó la Ponferradina frente al Valladolid, dejando sus opciones reales de llegar al ‘playoff’ de ascenso a expensas de lo que hagan sus rivales directos, con Girona y Las Palmas jugando este domingo y el Oviedo el lunes, y la necesidad imperiosa de que al menos o catalanes o asturianos no se lleven el triunfo para seguir creyendo sobre una base tangible.

Le toca dependen de terceros a los bercianos tras un partido en el que, pese al potencial del rival, el conjunto berciano no fue en absoluto inferior en el juego ni en el número de llegadas... pero sí en las porterías.

En el 1-0 Iván sorteó rivales sin oposición y en la frontal sacó un tiro colocado pero flojo que acabó entrando En una Amir, que tantas veces ha salvado este año a la Deportiva, tuvo un día para olvidar, pudiendo hacer más en el primer gol y haciendo una ‘cantada’ gigante en el segundo. En otra Masip salvó a su equipo con cuatro grandes intervenciones, tres para evitar la igualada y otra con 2-0 para impedir que los de Bolo volvieran a meterse en el partido y soñaran de nuevo con una de esas heroicas remontadas.

Y es que, a los 50 segundos, la Deportiva ya se vio por detrás en el marcador. Salieron dormidos los bercianos, fue sorteando rivales Iván Sánchez hasta plantarse en la frontal, y ahí soltaba un disparo mordido, pegado al palo pero muy flojo, que acababa en el 1-0.

Era el peor inicio posible, pero lejos de venirse abajo la Deportiva sacó ante ello su mejor versión, erigiéndose en dominadora del choque con un gran Agus Medina de ‘jefe’ de la medular, y generando peligro.

Naranjo, Copete y Espiau tuvieron el empate, pero apareció un Masip que con 2-0 hizo un paradón a Ojeda La tuvo Copete en un cabezazo que picaba bien sin mucho ángulo, pero que sacaba Masip. También en la acción siguiente, tras pedir en el córner un penalti por mano los bercianos, Naranjo en un tiro que pegaba en un defensa y a punto estaba de colársele al meta, que la atrapaba en la misma línea.

Más tarde, quizá la más clara, de Espiau solo ante el portero tras una gran asistencia de Enrich, donde escorado hacia la derecha, lanzaba lo que parecía un centro-chut con dos atacantes bercianos más en boca de gol, pero volaba para cogerla Masip.

También dos tiros que se iban fuera por poco, uno de Ríos Reina al lateral de la red y otra falta de Naranjo arriba, y por un último un disparo con el exterior de Naranjo a pase de Agus que se iba por poco demasiado cruzado.

La Deportiva se iba al descanso perdiendo, pero creyendo. Sin embargo, el segundo mazazo acabó siendo definitivo. En el primer balón que tocaba tras entrar al campo, Monchu sepultó sus opciones de puntuar, pues en una falta lateral, a dos metros de la línea de fondo, sorprendía tirando a puerta en vez de centrando y Amir no reaccionaba y se la metía para dentro, convirtiéndose el tanto en el 2-0 del Valladolid.

En una falta lateral a 2 metros de la línea de fondo, Monchu sorprendió tirando en vez de centrar y Amir se la ‘comió’ No sería la primera vez que los bercianos remontaban dos goles este año, pero no a todo un Valladolid. Por nivel y también por oficio, pues los pucelanos jugaron con el marcador y el tiempo desde el 1-0 y más aún con esa ventaja.

Aún así, la Deportiva tuvo otra opción para optar a ello. Porque a 20 para el final, con margen para el empate, un centro de Paris desde la derecha lo cabeceaba entre dos defensas en el área pequeña Ojeda, que giraba bien la cabeza para ponerla pegada al palo, pero se encontraba con el ‘vuelo’ de Masip.

Ya no volvió a haber más opciones. Por portería y puntería llegaba una derrota en el primer partido de los bercianos este fin de semana. Porque, tal y como están las cosas, aún les queda por jugar en otros tres campos.
Volver arriba
Newsletter