Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Valentín dará por "cerrada" su etapa olímpica pero no su carrera tras Tokio

Valentín dará por "cerrada" su etapa olímpica pero no su carrera tras Tokio

DEPORTES IR

Lydia Valentín, entre el director del FID Francisco del Río y el presidente de la Diputación Eduardo Morán. | L.N.C. Ampliar imagen Lydia Valentín, entre el director del FID Francisco del Río y el presidente de la Diputación Eduardo Morán. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 29/10/2019 A A
Imprimir
Valentín dará por "cerrada" su etapa olímpica pero no su carrera tras Tokio
Halterofilia La haltera berciana señala que "cuatro años más serían excesivos, pero reflexionaré y si me encuentro bien, ¿por qué no participar en otro Mundial o Europeo?"
Los Juegos de Tokio 2020 pondrán punto y final a la etapa olímpica de Lydia Valentín, pero no necesariamente supondrán la última cita importante de su carrera.

Así lo aseguró este martes la haltera berciana en Camponaraya, donde fue nombrada madrina del Foro Internacional del Deporte (FID), donde hará una pareja de auténtico lujo con otra leyenda del deporte español como David Cal.

En su tierra natal Lydia reconocía que con Tokio «serán mis últimos Juegos, la etapa olímpica se cierra porque cuatro años más supondrían toda una vida dedicada al deporte de alto rendimiento y sería excesivo»; pero dejaba claro que «no doy por cerrada mi carrera deportiva», valorando si sigue o no una vez finalizados: «Cuando terminen reflexionaré, veré cómo estoy, cuánto ha sido el desgaste de este año y, si me encuentro bien físicamente, ¿por qué no un Europeo o un Mundial en 2021».

«En noviembre empiezo ya a entrenar. 2019 fue de menos intensidad, sabía que 2020 tendrá mucho desgaste» No obstante, eso forma parte del futuro, puesto que de momento por su cabeza pasa hacer el mejor papel posible en Tokio, cita para la cual empezará ya «a entrenar en noviembre, ahora mismo estoy en periodo de descanso».

De hecho reconocía que «este año fue un poquito de menos intensidad, porque sabía que este 2020 es fuerte y voy a tener mucho desgaste», y se sentía «con ganas de empezar ya a entrenar, pues esta temporada es totalmente diferente, la motivación ya cambia».

«Con una puntuación normal en el Europeo de abril estaría clasificada para Tokio, pero estoy obligada a estar en él» Todo está fijado pensando en esa cita olímpica «que es lo más importante», pero también «en el Campeonato de Europa de abril», en el que intentará dejar sellado su pase a los Juegos, para los cuales aún no tiene asegurado el billete. «Necesito competir, ya que según el criterio de clasificación debes hacerlo seis veces obligatoriamente en determinadas citas y te cogen las cuatro mejores marcas. Me falta el Europeo y con una puntuación normal no tendría problema, pero estoy obligada a estar».

Además Lydia Valentín aprovechó la ocasión para explicar que la polémica sobre quién será el abanderado de España en los Juegos, en los que se la situó como muy crítica a que pudiera ser Sergio Ramos, «se sacó de contexto totalmente, leí unos tuits que compartí pero nunca he dicho nada», apuntando eso sí que «ojalá lo fuera yo. Es lo único que me falta y ¿por qué no?».
Volver arriba
Newsletter