Publicidad
Valencia de la Corchea

Valencia de la Corchea

LNC VERANO IR

Tres alumnos de violín ofreciendo un concierto en cualquier rincón de Valencia de Don Juan, alumnos del curso que alegra los oídos de los coyantinos. Ampliar imagen Tres alumnos de violín ofreciendo un concierto en cualquier rincón de Valencia de Don Juan, alumnos del curso que alegra los oídos de los coyantinos.
T. Giganto | 05/08/2020 A A
Imprimir
Valencia de la Corchea
Música El XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan convierte las calles de la localidad en salas de conciertos improvisadas y también hay conciertos de profesores, uno este miércoles
Un niño tocando la flauta en plena calle mientras lo coyantinos que pasan por Valencia o viven allí se detienen a verlo y escucharlo; tres ‘enanos’ que arrancan con seriedad y profesionalidad las notas de la partitura a sus violines... son algunas de las estampas inusuales, y muy atractivas, que se pueden ver estos días en cualquier rincón de la capital coyantina, gracias a las actividades que se desarrollan dentro del marco del XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical, que pese a las difíciles circunstancias actuales se ha podido desarrollar un año más y que en esta edición cuenta con la asistencia de 63 alumnos procedentes de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y Madrid..

Las calles se llenan de conciertos de los 63 alumnos llegados desde Madrid, Asturias, La Rioja o Andalucía Al margen de este colorido musical de Valencia de Don Juan hay otras actividades de elevado nivel musical cuyo origen también está en este curso de música, como los conciertos de profesores. Uno ya se celebró con el inicio del curso y del segundo se podrá disfrutar en la noche de este miércoles, a las 9 de la tarde, la Casa de Cultura. En la convocatoria del mismo ya se aclara que «con todas las medidas de seguridad y prevención anti COVID-19, el acceso al concierto es libre y gratuito hasta completar el aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos, etc».

Este segundo concierto de profesores contará con la participación de nueve músicos profesionales de primer nivel: la flautista Tatiana Franco, el guitarrista Bertrand Piétu, el violonchelista Aldo Mata, la pianista Qi Shen, los violinistas David Mata, María Lourdes Fernández y Miguel Llamazares, la soprano Adriana Viñuela y el percusionista Paco Tejero, quienes pondrán en atril un interesante y variado programa formado por obras de Enescu, Boccherini, Popper, Diabelli y Haendel.
Merece mucho la pena pàsear por las calles de Valencia siempre, pero del 1 al 8 de agosto... aún más.
Volver arriba
Newsletter