Publicidad
Valencia de Don Juan unifica el cobro del agua para lograr un ahorro de 37.000 euros

Valencia de Don Juan unifica el cobro del agua para lograr un ahorro de 37.000 euros

ACTUALIDAD IR

Fachada del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | T.G. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | T.G.
Teresa Giganto | 17/09/2020 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan unifica el cobro del agua para lograr un ahorro de 37.000 euros
Comarcas Los vecinos no tendrán que pagar una cuota fija por trimestre, sino que abonarán una por seis meses de consumo
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comunicó este miércoles una nueva medida para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia. En este caso, los beneficiarios de la misma serán todos aquellos que cuenten en el municipio con un enganche de agua puesto que verán reducido el coste de este servicio. De este modo, en vez de pagar la cuota fija por tres meses la pagarán por seis y así ahorrarían una de ellas, lo cual supondrá un ahorro global de 37.000 euros para los coyantinos.

Según el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, esta medida «complementa» a las ya puestas en marcha. «Propiciaremos con ello un importante ahorro a todos los coyantinos en su recibo del agua unificando el cobro de dos trimestres de agua», explicó este miércoles el regidor. Este incidió en que todas las medidas económicas y sociales puestas hasta ahora en marcha suponen «un nuevo esfuerzo por ayudar a nuestros vecinos en la difícil situación económica que nuestro municipio está atravesando a causa de la Covid-19». «Quiero recordar que estas ayudas son una importante contribución a que nuestros vecinos no se queden atrás en esta crisis, y sus cuantías son muy superiores a las de cualquier municipio de nuestro tamaño e incluso con presupuestos superiores al nuestro», aseveró.

El pasado 31 de agosto el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó por unanimidad del pleno la implantación de medidas por valor de 200.000 euros a aquellos colectivos peor parados han resultado en la crisis económica de la pandemia a las que además se suman otras medidas como la bonificación de tasas de las Escuelas Municipales Deportivas y de Música, así como la ampliación de la cuantía de las ayudas para la compra del material escolar. Las bases de las ayudas para el mantenimiento de la actividad de autónomos y micropymes recogen que estos podrán beneficiarse de hasta 300 euros al mes durante un máximo de tres meses en el caso de haber tenido que paralizar su negocio como consecuencia de las restricciones del estado de alarma. Es decir, podrán acogerse a una ayuda de hasta 900 euros cumpliendo unos requisitos exigidos que pasan por tener que estar empadronado en Valencia de Don Juan, entre otros. En el caso de las familias, estas podrán optar a ayudas que van de los 150 euros a los 1.950 dependiendo de la situación de las mismas. En este caso las bases reguladoras de la convocatoria contemplan la variación de las cuantías en función de si uno o dos miembros de la unidad familiar se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (Erte) o se encuentran en situación de desempleo como consecuencia de la pandemia, así como se basan en la renta familiar que no debe superar tres veces el IPREM (establecido en 537 euros para 2020). Una tercera línea del plan va destinada a ayudar a aquellos arrendadores que han reducido el importe de la renta a sus arrendatarios y que podrán percibir hasta 250 euros.
Volver arriba
Newsletter