Publicidad
Valencia de Don Juan se prepara para decir "basta ya" a la violencia de género

Valencia de Don Juan se prepara para decir "basta ya" a la violencia de género

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 23/11/2021 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan se prepara para decir "basta ya" a la violencia de género
Sociedad La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado diferentes actos como talleres, un monólogo o la lectura del manifiesto
Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de la Plataforma municipal de Asociaciones y Voluntariado, el Ceas de Valencia de Don Juan, el IES Fernando I y el Ceip Bernardino Pérez ha organizado unas jornadas de concienciación de la sociedad y de todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género.

María del Mar Bueres Mosquera, concejala del área de Servicios Sociales, que engloba las políticas de Igualdad, explicó que "tristemente un año más debemos conmemorar el día contra una lacra social que año tras año intentamos erradicar concienciando, educando y dando visibilidad a este infame fenómeno para que todos seamos conscientes del enorme daño que nos hace como sociedad, y que nos obliga a seguir trabajando sin descanso para combatir este mal que nos afecta a todas las mujeres".

Las jornadas comenzarán con la iluminación de la fachada y la colocación de unas pancartas en el balcón del consistorio coyantino, como símbolo de compromiso de las institución que representa a todos los coyantinos de lucha contra esta lacra social. Los actos más emotivos tendrán lugar este jueves a las 11:30 horas en la Casa de Cultura, con la lectura de un manifiesto de concienciación para la erradicación de la violencia de género y, a continuación, un cuentacuentos ‘La escalera de Cristina y Daniel’ que nos hará reflexionar acerca de las diferentes fases que suelen aparecer en las relaciones de pareja y que nos servirán para diagnosticar mejor situaciones en las que existe violencia de género.

Pero esta conmemoración no sólo queda en ese acto, sino que también está previsto un taller de defensa personal, una conferencia que abordará aspectos legales en relación a la violencia de género y una mesa informativa de la mano de Cruz Roja que dará voz a la violencia psicológica. Como broche de oro, la Casa de Cultura acogerá el viernes 26 de noviembre a las 19.00 horas el monólogo ‘Serena’ de Manuel Cuenya.

Para Bueres Mosquera, "esta semana tiene que servirnos a todos para que seamos conscientes del enorme daño que la violencia de género nos hace como sociedad, ya que esta lacra social ataca al pilar fundamental de esta, que somos las mujeres. Muchas de nosotras somos asesinadas o maltratadas diariamente, muchas veces desde el silencio o la complicidad de los que sabiendo callan. Y no solo son las mujeres las que sufren, muchos menores se quedan huérfanos o viven el día a día del miedo de convivir con el maltratador". Por eso, añadió que "debemos seguir trabajando sin descanso para intentar erradicar este mal. Este año hemos preparado tres días en los que habrá charlas, mesas informativas, talleres de autodefensa, monólogos y cuentacuentos, además de la lectura del manifiesto de condena, actividades con las que trataremos de dar visibilidad a este problema y concienciar a la población". Por último, destacó que "contaremos con la colaboración de los alumnos del colegio e instituto, así como de los usuarios del centro ocupacional de Asprona, además de todas las asociaciones locales, el Ceas y los vecinos que quieran acompañarnos".
Volver arriba
Newsletter