Publicidad
Valencia de Don Juan se alía con Secot por el emprendimiento

Valencia de Don Juan se alía con Secot por el emprendimiento

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/05/2022 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan se alía con Secot por el emprendimiento
Comarcas La Casa de Cultura de la capital coyantina acoge dos sesiones formativas para interesados en lanzar su propio negocio
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan junto a Secot, en colaboración con Poeda y con el patrocinio de la Diputación de León, organiza unas jornadas de formación en emprendimiento que tendrán lugar los días 31 de mayo y 7 de junio en la sala de juntas de la Casa de la Cultura.

En la primera de las sesiones, la del 31 de mayo a las 18:00 horas de la tarde, el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos realizará la presentación y los ponentes serán Lorenzo López Trigal y Javier de Juanes, ambos geógrafos, que disertarán de cómo posicionarse en el entorno territorial, mientras que el director de proyectos Ángel Luis Díez Cuevas, hablará acerca de cómo desenvolverse en el entorno digital.

La segunda jornada tendrá lugar el martes 7 de junio y tendrá como ponentes al economista Jaime Rabanal y al catedrático de Economía aplicada Pablo A. Muñoz Gallego, que hablarán respectivamente de cómo detectar una oportunidad de negocio y del emprendimiento en la comarca. Durante el transcurso de la misma, emprendedores de la zona mantendrán un coloquio al tiempo que expondrán en primera persona sus iniciativas empresariales.

La concejala de Hacienda y teniente de alcalde de la localidad, Estíbaliz García Álvarez destacó que «desde este equipo de gobierno nunca perdemos de vista el problema de la despoblación que tenemos en todas las zonas rurales. De ahí que nuestro apoyo al comercio y a los emprendedores siempre está en nuestras actuaciones. Claro ejemplo tenemos en la ampliación del polígono industrial, en las distintas modificaciones de ordenanzas, campañas de comercio y otras iniciativas que hemos desplegado».

García Álvarez destacó que «con este fin, el de estar al lado de los nuevos emprendedores como de los ya existentes, ponemos en marcha estas jornadas de emprendimiento, impartidas por Secot, adaptadas a las necesidades de nuestra comarca y al entorno digital, a las que invitamos a todos los interesados a participar ya que serán muy dinámicas y todos los asistentes podrán plantear sus ideas, inquietudes y experiencias».
Volver arriba
Newsletter