Publicidad
Valencia de Don Juan recupera su magosto tras la pandemia

Valencia de Don Juan recupera su magosto tras la pandemia

LNC CULTURAS IR

El reparto popular de castañas no se hace desde 2019. | L.N.C. Ampliar imagen El reparto popular de castañas no se hace desde 2019. | L.N.C.
L.N.C. | 03/11/2021 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan recupera su magosto tras la pandemia
Ferias El Ayuntamiento coyantino ha organizado una jornada festiva para todos los públicos tras el parón debido a la pandemia
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado para este sábado su segundo magosto popular que viene a dar continuidad al ya celebrado a finales de noviembre de 2019 y que el año pasado no se pudo festejar a causa de la pandemia del covid-19.

Desde el consistorio coyantino se ha preparado una completa jornada cultural y festiva para todas las familias, tanto para los niños como para los adultos, contando en la programación con diversas actividades culturales, un cuentacuentos y la actuación de las charangas locales, que completarán el reparto popular de castañas.

Será la tarde del sábado 6 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad, cuando tenga lugar un cuentacuentos a cargo de Francisco José Fernández, “Las aventuras de Miguelín”.

Posteriormente, en la Plaza Mayor de la localidad, a las 18:00 horas, se procederá al reparto popular de castañas que en esta ocasión estará amenizado por las charangas locales Gurugú y Paso Doble.

La jornada lleva sello coyantino, ya que será protagonista una pequeña representación de los que hacen día a día Valencia de Don Juan, como es el caso de la asociación de empresarios y comerciantes coyantinos, Asemco, que colabora en la celebración de este magosto popular, así como dos de los grupos musicales de la localidad, en un claro guiño del Ayuntamiento en apoyo a un sector que por culpa de la pandemia y las restricciones sociales se ha visto duramente afectado tanto económica como moralmente.
Volver arriba
Newsletter