Publicidad
Valencia de Don Juan recicló 116.688 kilos de vidrio en 2018

Valencia de Don Juan recicló 116.688 kilos de vidrio en 2018

ACTUALIDAD IR

Representantes de Ecovidrio y Mansurle este fin de semana en Coyanza. Ampliar imagen Representantes de Ecovidrio y Mansurle este fin de semana en Coyanza.
T.G. | 30/07/2019 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan recicló 116.688 kilos de vidrio en 2018
Sur de León La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y Ecovidrio han llevado a cabo una acción conjunta de recogida de vidrio en la Feria del Vino
Cada vecino de Valencia de Don Juan recicló durante el pasado año una media de 22 kilos de vidrio. En total depositaron en los contenedores verdes 116.688 kilogramos de envases de vidrio que han sido destinados al reciclaje, según ha informado la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) que tiene para este fin un convenio con Ecovidrio, que es la entidad encargada de la gestión del reciclaje de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Valencia de Don Juan se sitúa con una media de 95 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 56 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Mansurle y Ecovidrio han llevado además a cabo durante este fin de semana una acción conjunta de sensibilización sobre el reciclaje del vidrio con motivo de la celebración de la Feria del Vino de Valencia de Don Juan. Con una caseta instalada en el Jardín de los Patos llegaron a la población, sobre todo la más pequeña, para promocionar y sensibilizar a la ciudadanía de la responsabilidad compartida de todos en el reciclaje de envases de vidrio. A todo el que se acercaba al punto de información de Ecovidrio le explicaban las diferentes fases de la cadena de reciclado y cómo reciclarlo de manera correcta. Además, se llevaron a cabo actividades para que los más pequeños aprendan a reciclar de la mano de ‘Mr. Iglú’. También pusieron en marcha un dispositivo especial de recogida de envases para las bodegas participantes en la feria, un total de 13 casetas. Ecovidrio entregó cubos con ruedas a las casetas y recogió los residuos de envases de vidrio para depositarlos en los contenedores para su posterior reciclado. Para ello, procedieron a la instalación de dos contenedores en las inmediaciones de la Feria, facilitando la retirada del residuo a los participantes, promoviendo el reciclado y los beneficios medioambientales que conlleva.
Volver arriba
Newsletter