Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Valencia de Don Juan quiere ser tu destino durante este Puente

Valencia de Don Juan quiere ser tu destino durante este Puente

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 04/12/2019 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan quiere ser tu destino durante este Puente
Sur de León Conuslta el horario, los precios y el funcionamiento de la pista de patinaje de Valencia de Don Juan
Valencia de Don Juan ya cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a su particular Navidad, unas fechas para las que el Ayuntamiento ha preparado una programación "muy especial" con la que quieren desestacionalizar el turismo y demostrar que Coyanza también es buen destino de invierno. Pero antes de la Navidad tocará disfrutar del Puente de la Constitución y aprovechando los días de descanso, en Valencia ofrecen un nuevo plan. 

Este jueves por la tarde inauguran la pista de patinaje sobre hielo natural de 300 metros cuadrados que ocupa toda la zona central de la plaza Mayor pero el Puente de la Constitución se completa con otras actividades como las jornadas micológicas de los restaurantes Casa Alcón y La Huerta de Don Pedro. 'De setas por Coyanza' vuelve a estos establecimientos hosteleros de la localidad coyantina con menús cerrados de 20 euros por comensal con platos elaborados con las setas como protagonistas. 

A las 18:30 horas de este jueves ya se podrá estrenar la pista de hielo que arrancará al mismo tiempo que el alumbrado navideño coyantino. Asimismo, los museos de la localidad, el del Castillo y el Mitle (Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa), estarán abiertos y son el complemento perfecto para una visita ideal para cualquier familia que quiera tener en un mismo lugar, y al alcance de la mano, diversión, cultura y gastronomía. Valencia de Don juan, en suma, se convierte así en el destino turístico perfecto para combatir el frío este Puente.

Funcionamiento de la pista de hielo


Valencia de Don Juan ofrecerá entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 una pista de hielo real (no
artificial) de grandes dimensiones (20 metros x 15 metros), instalada en la plaza Mayor de la localidad. 

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se encargará de su gestión a lo largo de dichas semanas. La tarifa de uso será de 4 euros por media hora, adquiriéndose los tickets en la caseta instalada junto a la instalación. Además de poder utilizar la pista, se proporcionarán los patines y fundas protectoras. Es obligatorio el uso de guantes (si el usuario no dispone de ellos, podrá adquirirlos en la caseta al precio de un euro).

Los horarios de uso al público de la pista de hielo serán:

Entre los días 6 y 19 de diciembre:
- de lunes a viernes, tardes de 17:00 a 20:00 horas
- los fines de semana y festivos, mañanas de 12:00 a 14:30 horas y tardes de 17:00 a 21:00 horas

Entre los días 20 de diciembre y 6 de enero*:
- de lunes a domingo:
Mañanas de 12:00 a 14:30
Tardes de 17:00 a 21:00 

*El 25 de diciembre y el 1 de enero sólo apertura por las tardes. El 6 de enero sólo apertura por la mañana.
Volver arriba
Newsletter