Publicidad
Valencia de Don Juan dará un kit contra el coronavirus a los empadronados

Valencia de Don Juan dará un kit contra el coronavirus a los empadronados

ACTUALIDAD IR

Los voluntarios serán los encargados de repartir el material. Ampliar imagen Los voluntarios serán los encargados de repartir el material.
L.N.C. | 06/06/2020 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan dará un kit contra el coronavirus a los empadronados
Comarcas Estará compuesto por una mascarilla y gel hidroalcohólico y se podrá recoger a partir de la próxima semana
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan repartirá la próxima semana a los vecinos que estén empadronados en el municipio un kit para protegerse contra el coronavirus consistente en una mascarilla y gel hidroalcohólico por cada empadronado.

El reparto se realizará en tres puntos del municipio que coinciden con los colegios electorales donde habitualmente ejercen su derecho a voto para facilitar a los ciudadanos la recogida: el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Instituto de Enseñanza Secundaria.

Exceptuando la pedanía del municipio, Cabañas, cuya Junta Vecinal se encargará de hacer el reparto domiciliario, el resto de vecinos podrán acudir de lunes a viernes, entre las 10:30 y las 13:30 horas y entre las 18:30 horas y las 20:30 horas, y el sábado 13 únicamente por la mañana facilitando así el Ayuntamiento un horario amplio para que ninguna familia se quede sin su kit.

Para realizar este reparto, el Ayuntamiento cuenta, además de con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con su Servicio de Voluntariado que ha surgido a raíz de la epidemia sanitaria y que, hasta el día de hoy, ha realizado la compra de medicamentos y de alimentos a los vecinos que, por razones sanitarias, no podían acudir los establecimientos. Este servicio queda, desde hoy, suspendido a expensas de nuevas necesidades que pudieran derivarse de un nuevo rebrote del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta iniciativa es posible únicamente en virtud de la subvención directa que la Diputación Provincial de León ha concedido al municipio de 16.000 euros dentro del Plan Especial de la Diputación para la Adquisición de Mascarillas de protección reutilizables y desinfectantes frente al Covid-19.
Volver arriba
Newsletter