Publicidad
Valencia de Don Juan abre las inscripciones para sus cursos de socorrismo

Valencia de Don Juan abre las inscripciones para sus cursos de socorrismo

ACTUALIDAD IR

Una jornada de salvamento en las piscinas climatizadas coyantinas. | L.N.C. Ampliar imagen Una jornada de salvamento en las piscinas climatizadas coyantinas. | L.N.C.
L.N.C. | 02/03/2020 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan abre las inscripciones para sus cursos de socorrismo
Comarcas Las inscripciones ya están abiertas y habrá tarifas reducidas para los empadronados
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan junto con la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo celebrarán del 17 de abril al 3 de mayo un curso de socorrista en instalaciones acuáticas y monitor de salvamento y socorrismo. Las inscripciones se encuentran disponibles para todos aquellos interesados durante todo este mes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento Valencia de Don Juan, que dirige Juan Pablo Regadera, dotará de medios materiales y humanos para que estos dos cursos se lleven a cabo en la piscina climatizada y en las aulas de clase coyantinas. Unas instalaciones que desde el Consistorio califican como "perfectas" para la formación de socorristas.

Los alumnos que se matriculen y que estén en empadronados en Valencia de Don Juan tendrán un descuento del 10 por ciento del coste del curso de Socorrista en Instalaciones Acuática. Por lo tanto, la tarifa para los coyantinos se reduce hasta los 315 euros, respecto al coste normal del curso que es de 350 euros. Por su parte, todos aquellos alumnos que realicen conjuntamente el curso del monitor de salvamento y socorrismo tendrán un descuento del 50 por ciento sobre 150 euros que corresponden al coste normal del mismo.

Desde la institución coyantina se quiso destacar, a través de un comunicado, la "fuerte apuesta" que se está realizando a nivel municipal en este sentido. "Las Escuelas Deportivas Municipales por el deporte de Salvamento y Socorrismo cuentan ya con un total de 33 alumnos y tienen su reflejo en la participación en diferentes competiciones escolares y en haber sido anfitriones en nuestra piscina de distintas jornadas escolares de Salvamento y Socorrismo", apuntan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, la realización de estos cursos es una "gran oportunidad" para los jóvenes de Valencia de Don Juan y la comarca del Sur de León. "Desde el equipo de gobierno se ha apostado por dichos cursos como aliciente para el desarrollo de trabajo de socorrista durante la época estival", indican desde el equipo de regadera.

Una oportunidad sobre todo en el plano laboral, ya que en la pasada temporada de verano el Ayuntamiento contrató 20 socorristas que desarrollaban su trabajo en las diferentes piscinas municipales. La materia de prevención, vigilancia control, actuación y protocolos en materia de seguridad, salvamento, primero auxilios, evacuación y formación se realizarán en estos dos cursos que se ofertan y que tendrán lugar en fines de semana. Las inscripciones, abiertas hasta el próximo 1 de abril, se pueden hacer efectivas en la Delegación de Salvamento y Socorrismo donde encontrará toda la información o en la piscina climatizada de Valencia de Don Juan.
Volver arriba
Newsletter