Publicidad
Valderas celebra este lunes la Romería del Pan y el Queso

Valderas celebra este lunes la Romería del Pan y el Queso

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/05/2021 A A
Imprimir
Valderas celebra este lunes la Romería del Pan y el Queso
Sociedad No se hará el tradicional reparto a los vecinos de estos alimentos a causa de la pandemia
La localidad leonesa de Valderas celebrará este lunes, 24 de mayo, la Romería del Pan y el Queso con un recorrido de la banda de gaitas Sartaina, aunque en esta ocasión no se podrá efectuar el tradicional reparto de pan y queso debido a la situación del Covid-19.

La banda recorrerá las calles de Valderas para festejar la Romería del Pan y el Queso como segunda parte de la romería de la Cruz, que se celebra tras haberse cumplido los días de estancia de la virgen Pastorcica en la villa de Valderas. Por este motivo, el desplazamiento de las imágenes es al revés, de manera que La Pastorcica regresará a su ermita de Otero y la virgen del Rosario, que guardó la ermita en ausencia de la titular, a la iglesia de Santa María del Azogue, en Valderas.

La tradición también es obsequiar a los asistentes a la celebración con pan y queso de oveja, regados con vino de la tierra, para rememorar las antiguas fiestas de hermandad entre agricultores y ganaderos, pero este año, debido a la pandemia, no se hará.
Volver arriba
Newsletter