Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Valdelugueros: Vacuno, equino y mastines para honrar al patrón local

Valdelugueros: Vacuno, equino y mastines para honrar al patrón local

ESPECIALES IR

Se organiza un concurso-exposición y múltiples actividades que consiguen la atención del público. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen Se organiza un concurso-exposición y múltiples actividades que consiguen la atención del público. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 24/05/2019 A A
Imprimir
Valdelugueros: Vacuno, equino y mastines para honrar al patrón local
Ferias y Mercados El segundo fin de semana del mes de septiembre el municipio celebra la feria de El Cristo
Vacuno, equino y perros mastines se dan cita en el segundo fin de semana del mes de septiembre en el recinto ferial Los Campos en reconocimiento al patrón local de Lugueros, el santo Cristo, en esta feria que aglutina un concurso y una exposición y en la que se compite para obtener la recompensa de ser los mejores de su categoría.

Los pocos ganaderos que quedan en esta comarca del Alto Curueño, sobre todo en vacuno, tienen serias dificultades para reunir a sus mejores ejemplares, ya que actualmente todo son ganaderías extensivas y andan sueltos en estado semisalvaje por montes y puertos y resulta dificultoso agruparlos para ser trasladados para participar en un concurso, pero aún con esta premisa se pueden ver magníficos animales la muestra.

Pero esta jornada va mucho más allá del ganado, pues desde el Consistorio, organizador de la muestra, se trabaja para que los visitantes, además de ver buen ganado, puedan disfrutar con diferentes espectáculos como la doma de caballos, perros carea que consiguen llevar a un set un rebaño de ovejas e incluso otro de patos, funambulistas, demostraciones de cetrería o exhibiciones de karts son solo algunas de las actividades complementarias que pueden disfrutar los visitantes, y habitualmente en la plaza del Ayuntamiento se celebra un mercadillo con los productos más significativos de hostelería salidos de las artesanas manos de la Asociación de mujeres de Valdelugueros.

Los más pequeños también tienen su apartado para disfrutar de un espectáculo de magia, y esta feria cierra con concierto de música tradicional de León y una popular espicha con chorizo para todos los asistentes.
Volver arriba
Newsletter