Publicidad
Valdelugueros denuncia "trato discriminatorio" en el acceso a San Isidro por Riopinos

Valdelugueros denuncia "trato discriminatorio" en el acceso a San Isidro por Riopinos

ACTUALIDAD IR

Estado del acceso por Riopinos. | L.N.C. Ampliar imagen Estado del acceso por Riopinos. | L.N.C.
L.N.C. | 01/12/2021 A A
Imprimir
Valdelugueros denuncia "trato discriminatorio" en el acceso a San Isidro por Riopinos
Comarcas Destacan que el "abandono por parte de la Diputación" provoca "cuantiosas pérdidas a las ya maltrechas economías de los alojamientos del Curueño"
El Ayuntamiento de Valdelugueros denuncia el "trato discriminatorio" que viene sufriendo por parte de los responsables de la Estación de Esquí de San Isidro, perteneciente a la Diputación de León "en el primer día de apertura". "Tras el tremendo bache sufrido por los negocios hosteleros debido a la pandemia, parecía que se podía ver la luz al final del túnel, pero gracias a pésima gestión del acceso de San Isidro por su vertiente de Riopinos, la Diputación continua asestando golpes a los emprendedores hosteleros de esta zona de la Montaña Central", señalan desde el Consistorio.

En Valdelugueros tachan de "abuso reincidente", dado que tras las intensas nevadas caídas en las navidades del pasado año "la Estación de San Isidro tuvo condenado el cierre durante más de un mes a uno de sus mejores sectores, el de Riopinos y como consecuencia de ello provocó cuantiosas pérdidas a las ya maltrechas economías de los alojamientos de la comarca del Curueño. Jamás estuvo cerrada esta vertiente esa cantidad ingente de días, siendo las condiciones de la nieve y del clima favorables".

Otro indicativo del "abandono por parte del a Diputación" es que durante los trabajos de acondicionamiento de las pistas y otras zonas esquiables durante la época estival "se depositaron más de 600 bolas de hierba para revegetar el suelo, en cambio la cantidad de bolas que se emplearon en Riopinos fue de cero". "Incomprensible", destacan.

El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, ha manifestado que este martes se puso en contacto con el diputado responsable del Área, el cual le indicó que este miércoles se abriría paulatinamente la Estación. "Efectivamente durante la mañana del miércoles se abrieron las pistas de Riopinos, pero los accesos continuaban cerrados, imposibilitando el acceso por la vertiente del Curueño. Se da la circunstancia que la previsiones meteorológicas para el jueves son de nevadas, con lo que lógicamente primero se dedicaran a limpiar las carreteras que san acceso a los núcleos de población, dejando la carretera de Riopinos para después. Circunstancia que se habría evitado si durante la jornada del martes o el miércoles se hubiese despejado la carretera", destaca el edil.

Además, añaden una petición a los responsables del Enclave Invernal para que se pongan "en la piel de los pequeños inversores que han puesto todos sus ahorros en abrir un negocio hostelero: luego viene la Diputación y no despeja la carretera de nieve". "¿Cómo sus clientes van a reservar alojamiento en sus establecimientos con la incertidumbre de no poder acceder a las pistas?".

El Ayuntamiento pide a la Institución Provincial que corrija esa situación, que es la mejor manera de fijar población y "luchar contra la España Vaciada". "Esta actuación sí está en su manos", finalizan.
Volver arriba
Newsletter