Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Valdehuesa a vista de pájaro

Valdehuesa a vista de pájaro

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 09/05/2017 A A
Imprimir
Valdehuesa a vista de pájaro
Televisión El programa de La Aventura del Saber de La 2 de TVE ha emitido este miércoles la montaña central leonesa con imágenes aéreas que contribuyen a ensalzar la belleza de estos parajes
Valdehuesa, en plena naturaleza, conserva todo el encanto rural de los pueblos de montaña, una de las características que desde su junta vecinal quieren poner en valor. La pedanía de la localidad está realizando una labor de difusión de este tesoro que esconde la montaña leonesa y que cuenta con un gran potencial. Estos y otros aspectos se han contado este miércoles en La 2 de TVE en un amplio reportaje realizado por RICI Comunicación & Promoción con la colaboración de Visuair para las imágenes aéreas.

Dentro de los atractivos que se muestran en el reportaje destaca el Museo de la Fauna Salvaje, único en España y considerado como uno de los mejores del mundo ya que posee prácticamente todas las especies del planeta. Además, cuenta con un Parque Zoológico en el que destaca la manada de Bisontes Europeos que camparán mañana a sus anchas por la pequeña pantalla. Uno de ellos muy leonés, ya que el más joven de la manada, Guzmán, es el primer bisonte nacido en León después de 10.000 años.

De la mano de PormAventura los espectadores descubren las mil y una posibilidades de ocio activo de la zona. Propuestas al aire libre, disfrutando de la naturaleza y practicando deportes de aventura como piragüismo, escalada, raquetas de nieve y un largo etcétera. Y como no podía ser de otro modo, la gastronomía de la zona, con los sabores más auténticos, también tendrá protagonismo. La deliciosa cocina de El Venado, La Forqueta y Nyala conquistará a los espectadores por la vista y el estómago.

Naturaleza, gastronomía, deportes de aventura, un museo único entre los mejores del mundo… Son algunos de los aspectos que la junta vecinal de Valdehuesa, con el apoyo del sector privado de la zona, están intentando potenciar con acciones de dinamización y desarrollo sostenible.
Volver arriba
Newsletter